La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Reichle & De-Massari AG (R&M) han firmado un convenio marco de colaboración para el fomento del uso de las tecnologías de las comunicaciones en la Universidad regional.
Mediante este acuerdo, R&M le cede a la institución universitaria un laboratorio-armario de prueba para cableados estructurados en comunicaciones en la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca, tanto para el ámbito docente como para el investigador. La firma, rubricada por el vicerrector de Transferencias y Relaciones con Empresas de la UCLM, Pedro Carrión; y los representantes de R&M, Paulo Alexandre Ferreira y Jorge Pimentel, pone de manifiesto el objetivo de la Universidad regional de integrar las tecnologías de la información y las comunicaciones en la actividad universitaria a fin de incrementar su eficiencia global.
La colaboración entre ambas instituciones facilitará además la celebración de talleres o seminarios para fomentar el uso de las nuevas tecnologías; al tiempo que se ha acordado la puesta en marcha de cursos de formación que faciliten la actualización de su formación a los miembros de la UCLM, así como la obtención de los certificados profesionales de esta empresa. Asimismo se ha cerrado un proyecto formativo definido en un programa de prácticas externas para un estudiante de la Escuela Politécnica.
R&M, líder mundial de fabricación de soluciones de cableado para comunicaciones, es una empresa familiar fundada en 1964 con gran experiencia en el sector de las tecnologías de la información y de las comunicaciones. Propiedad de la familia Reichle, se dedica al desarrollo y producción de sistemas pasivos de cableado para redes de telecomunicaciones con proyección futura. Sus productos en el área de los cables de cobre y fibra óptica le han valido para ganarse la reputación de un proveedor de primera calidad a nivel internacional
Al acto han asistido también la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y el director de la Escuela Politécnica, César Sánchez.
Agregar comentario