La UCLM ha informado del retraso, por la ampliación de tres meses del plazo de resolución, de la notificación del procedimiento de concesión de Becas de Iniciación a la Investigación para estudiantes de másteres universitarios oficiales. Este aplazamiento es consecuencia "del retraso en la puesta en marcha del sistema de anticipos previsto en la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018".
Así consta en la Resolución de la Universidad de Castilla-La Mancha, que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se explica que en la convocatoria de dichas becas se estableció que el plazo máximo para publicar la resolución de las adjudicaciones de las becas será de seis meses, el cual se computará a partir de la fecha de publicación de la convocatoria.
Pero la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece la posibilidad de conceder de oficio o a petición de los interesados, una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero.
"Como consecuencia del retraso en la puesta en marcha del sistema de anticipos previsto en la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018, del cual depende la financiación de esta convocatoria, y a la vista de la fase en la que se encuentra el procedimiento de concesión, así como de la proximidad del vencimiento del plazo máximo de resolución y notificación, se prevé que dicho plazo no va a poder ser cumplido", se ha justificado la institución académica.
Por tanto, el Vicerrectorado ha resuelto ampliar en tres meses el plazo de resolución y notificación del procedimiento de concesión de la convocatoria de Becas de Iniciación a la Investigación para estudiantes de másteres universitarios oficiales.
Agregar comentario