El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, cree que "quizá lo más prudente en este momento, donde hay tanta pasión" con el tema de la prisión permanente revisable es "escuchar al Tribunal Constitucional y que se pronuncie, con la solidez que le da su posición institucional".
A preguntas de los medios, antes de asistir a la toma de posesión del nuevo decano del Colegio de Abogados de Toledo, Rouco ha admitido que este es un "tema muy candente, que tiene un alcance político incuestionable", aunque ha defendido la necesidad de "hacer los debates de manera serena".
"Los jueces y tribunales hacemos un papel de orden constitucional, tenemos encomendada la función de aplicación de las leyes", ha señalado, para añadir que los jueces, como los abogados, no son "ajenos a los sentimientos" pero deben cumplir con su papel constitucional y aplicar las leyes.
A su juicio, la tarea que se está abordando estos días es "complicada" pero deben ser los órganos depositarios de la soberanía nacional los que aborden este asunto, "y a lo mejor sería prudente escuchar al Alto Tribunal, al Constitucional, al que está sometida la constitucionalidad".
Agregar comentario