Villa dice que se va "muy contento" de RTVCM y defiende la gestión "ejemplar"

Objetivo CLM - EFE
Viernes, 07/08/2015 | Región | Portada, Sociedad

El hasta hoy director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, ha asegurado que se va "muy contento" por su labor al frente del ente público y ha defendido la gestión "ejemplar" realizada durante los últimos cuatro años, así como el trabajo "impecable" de los trabajadores.

Villa se ha pronunciado así en declaraciones a la Agencia Efe después de que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha haya aprobado su cese al frente de la dirección de RTVCM y el nombramiento de la periodista Carmen Amores como nueva directora general del ente.

"Hemos convertido la radio y la televisión pública de Castilla-La Mancha en la referencia informativa de esta región", ha recalcado el hasta hoy director general de RTVCM, quien ha tachado de "insulto" que haya quien hable de "TeleCospedal".

Se ha mostrado "de acuerdo" con que la televisión y la radio públicas "no han contado durante estos cuatro años lo que el PSOE quería que contara", pero -como ejemplo- ha apuntado que "en la etapa anterior, se tardó tres días en contar la intervención de Caja Castilla-La Mancha".

Con ello, ha dicho que "no son ciertas" algunas acusaciones realizadas contra RTVCM en los últimos meses, como el hecho de que el día de posesión de Emiliano García-Page como presidente regional se informase de la noticia en el minuto 21 del informativo y ha recordado que el acto se retransmitió en directo.

"En el informativo anterior a esa toma de posesión, se dio una previa en el minuto 20, pero en el posterior se abrió el informativo con la toma de posesión y el nuevo Gobierno como, por otra parte, no podía ser de otra forma", ha subrayado.

Villa también ha dicho que no tiene "miedo a ninguna auditoría de cuentas", acción que ha anunciado hoy el Gobierno regional, y ha recordado que cada año se ha hecho "oficialmente" una auditoría y "se ha dado cuenta rigurosamente de cada uno de los gastos".

A este respecto, ha señalado que cuando llegó a RTVCM "había sueldos mensuales de más de 20.000 euros para una persona y contratos con más de una docena de productoras, mientras ahora sólo hay una productora".

Además, ha negado la acusación del Gobierno regional de que el ente ha gastado 22 millones en indemnizaciones y ha argumentado que el presupuesto es de 36 millones de euros y "la mitad se va en las nóminas corrientes de cada mes".

"Me parece una gestión ejemplar", ha recalcado Villa, quien ha afirmado que "la plantilla está intocable" y lo que se encontró es "lo que sigue", pues no ha habido ningún ERE ni despidos, pese al "momento de crisis en los medios de comunicación".

Ante la polémica generada por su relevo, el hasta hoy director general de RTVCM ha defendido que la tardanza del Gobierno en nombrar a su sucesor en el cargo no es su "problema" y ha subrayado: "Yo en ningún momento ni me he atrincherado aquí ni he pretendido quedarme".

"Yo me he limitado a estar en mi sitio hasta que el Gobierno ha nombrado nueva directora general", ha continuado Villa, quien ha achacado el retraso al, a su juicio, intento del Ejecutivo autonómico de "utilizar políticamente un mecanismo que forma parte de la normalidad democrática".

Para Villa, "lo único que ha ocurrido es que el Gobierno no ha llevado a las Cortes la renovación del Consejo de Administración y ha pretendido que el Consejo de Administración anterior informara sobre el nuevo director general, algo que en principio tiene muchos puntos para ser irregular".

Preguntado por si él redactó la carta que envió la presidenta del Consejo de Administración de RTVCM, María del Carmen Martín (PP), declarándose no competente para informar sobre la propuesta de nombramiento de Carmen Amores, ha respondido: "Yo no he escrito nada ni he dictado nada".

Ha opinado que Martín es "una señora muy solvente" para escribir una carta que hace "un repaso legal de lo que hay que hacer y de lo que ha hecho el Gobierno y no ha hecho" y ha recordado que el anterior director general de RTVCM, Jordi García Candau, "también tardó dos meses" en irse.

Por otra parte, ha deseado "suerte y que le vaya todo bien" a Carmen Amores. "Soy un profesional que le deseo a otra profesional que le vaya todo bien", ha afirmado. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo