Page y Molina empiezan el lunes a negociar de forma oficial la investidura

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el secretario regional de Podemos, José García Molina, se reunirán el próximo lunes, 8 de junio, para "empezar de manera oficial el proceso de negociación" que facilite la investidura del primero

Imagen: Page y Molina empiezan el lunes a negociar de forma oficial la investidura
Objetivo CLM - EFE
Miércoles, 03/06/2015 | Región | Portada, Sociedad

Así lo ha corroborado hoy el secretario de Organización de Podemos Castilla-La Mancha y portavoz del grupo de contacto de la formación, Julio Pérez del Campo, quien ha comparecido ante la prensa en la toledana plaza de Zocodover.

Ha explicado que mañana, jueves, Podemos celebrará un consejo ciudadano regional en el cual definirán "de manera más concreta" sus planteamientos y que el próximo lunes, a las 11:00 horas, en el barrio del Polígono de Toledo, se reunirán García-Page y García Molina "para empezar de manera oficial el proceso de negociación".

"Esperemos que en el corto o medio plazo podamos llegar a un buen entendimiento", ha deseado Pérez del Campo, quien ha dicho que, de momento, tanto el PSOE como Podemos están poniendo todas sus intenciones y capacidades "para llegar a puntos de encuentro en el corto o medio plazo".

Ha afirmado que de momento hay sintonía entre las dos formaciones políticas, que están hablando de temas generales y de cómo encauzar la negociación, y ha dicho que las reuniones se están desarrollando en "un ambiente muy bueno".

Pérez del Campo ha asegurado que Podemos "no va a pactar entrar en ningún gobierno, no es un reparto de sillones", sino que lo que va a hacer es facilitar la investidura del candidato del PSOE siempre y cuando "haga un giro de 180 grados" y se dejen de lado las políticas "injustas y antisociales que hemos estado sufriendo los últimos años".

El secretario de Organización de Podemos de la región ha explicado que en las reuniones mantenidas en los últimos días con el PSOE han trazado el calendario que negociaciones y han puesto sobre la mesa las líneas de trabajo sobre las que harán hincapié.

Ha recordado que son dos, por un lado, la transparencia, anticorrupción y regeneración de las instituciones y, por el otro, un plan de rescate ciudadano con medidas a corto plazo para mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en una situación de emergencia social.

El dirigente de Podemos ha afirmado que sí hay dinero para ese rescate, puesto que "no es un problema de falta de dinero sino de distribución de ese dinero", y ha propuesto "quitar cargos de libre designación, de asesores en las consejerías y en el gobierno, y ese dinero destinarlo a las familias con problemas".

También ha señalado que implementarán medidas para recuperar la educación y la sanidad, y en favor de las personas que están en proceso de ejecución hipotecaria o que se han quedado sin vivienda.

Preguntado sobre si los diputados deben recuperar las retribuciones, ha dicho que "cualquier trabajo tiene que ser digno", pero ha añadido que, en cualquier caso, "este tipo de decisiones más concretas se tomarán en el consejo ciudadano regional de mañana, y serán los órganos internos los que decidan las medidas más concretas".

Pérez del Campo ha indicado que las negociaciones con el PSOE "ya son de igual a igual", y ha insistido en que no se trata de darles "carta blanca para que luego puedan hacer lo que quieran", sino que "mientras implementen políticas progresistas y en favor de la gran mayoría", les tendrán a su lado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Anúnciate con nosotros

Accede a nuestras Guías
Celos - EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo