El Gobierno propone a Carmen Amores para dirigir RTVCM

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado hoy proponer a la periodista Carmen Amores como nueva directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), en sustitución de Ignacio Villa

Imagen: El Gobierno propone a Carmen Amores para dirigir RTVCM
Objetivo CLM. EFE
Martes, 21/07/2015 | Región | Portada, Sociedad

Así lo ha dado a conocer el portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Nacho Hernando, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la tercera que se celebra desde la toma de posesión del socialista Emiliano García-Page.

Hernando ha explicado que el Consejo de Gobierno ha acordado iniciar el cese de Villa como director general de RTVCM, para lo que el Gobierno regional se ha puesto en contacto con la presidenta del Consejo de Administración del ente público "en funciones".

"Les hemos solicitado una reunión de carácter extraordinario para que puedan elaborar el informe consultivo, pero no vinculante sobre el cese de Nacho Villa", ha explicado.

Por otra parte, ha destacado que Amores es "una persona de la casa" y "tendrá como objetivo devolverle el prestigio y la dignidad al ente público".

El nombramiento de Amores tendrá que ser aprobado por las Cortes de Castilla-La Mancha, si bien Hernando ha dicho que será "un nombramiento transitorio para responder a la urgencia de la decadencia que ha sufrido", a su juicio, RTVCM.

En este sentido, ha recordado que el objetivo del Gobierno regional es reformar la legislación de manera consensuada en materia del nombramiento de directores generales del ente público.
 

Curriculum

Carmen Amores es actualmente directora de Antena en Canal Sur, labor que desempeña desde abril de 2013, y profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad Francisco de Vitoria.

Anteriormente, entre enero de 2006 hasta abril de 2010, trabajó en Radio Televisión Castilla-La Mancha, en concreto, como directora de Contenidos y Programas de la televisión publica regional, con Jordi García Candau como director general del ente público.

Desde 2010 hasta 2012, Amores trabajó para la apuesta televisiva de Vocento y puso en marcha sus canales, además de ser directora de La 10 en la TDT nacional.

También fue directora adjunta del programa "Tal Como Somos" producido por Mediapro, de octubre de 2002 a enero de 2006; directora del magazine diario matinal "Mediodía con Irma" de Boomerang, en 2002, y subdirectora del programa "Lo + Plus" de Canal +, desde 1995 a 2002.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo