La Sociedad Española de Catálisis premia con la mejor tesis doctoral al estudiante de la UCLM Jesús González Cobos

Bajo la dirección de los profesores José Luis Valverde Palomino y Antonio de Lucas Consuegra

imagen de La Sociedad Española de Catálisis premia con la mejor tesis doctoral al estudiante de la UCLM Jesús González Cobos
Objetivo CLM
Miércoles, 13/07/2016 | Ciudad Real | Región | Portada, Ciencia

El doctor en Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Jesús González Cobos ha sido distinguido con la mejor tesis doctoral en 2015 por la Sociedad Española de Catálisis (SECAT). Su trabajo ‘Electrochemical promotion of novel catalysts with alkaline conductors for hydrogen production from methanol’ lo ha llevado a cabo en el Laboratorio de Catálisis y Materiales del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad regional.

La Sociedad Española de Catálisis (SECAT) ha reconocido la trayectoria investigadora y la calidad del trabajo del doctor en Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Jesús González Cobos concediéndole el premio a la mejor tesis doctoral en 2015, en el ámbito de la catálisis.

En su trabajo Electrochemical promotion of novel catalysts with alkaline conductors for hydrogen production from methanol, realizado en el Laboratorio de Catálisis y Materiales del Departamento de Ingeniería Química, y bajo la dirección de los profesores José Luis Valverde Palomino y Antonio de Lucas Consuegra, González Cobos estudió la producción catalítica de hidrógeno a partir de metanol mediante promoción electroquímica con iones alcalinos de distintos metales. De este modo se modificaron electroquímicamente diversos catalizadores, consiguiéndose mejorar in situ y de forma controlada la actividad y selectividad para la producción de hidrógeno, produciendo un enorme interés como vector energético y posible alternativa al consumo de combustibles fósiles.

Los resultados obtenidos por este trabajo se han presentado en diferentes congresos nacionales e internacionales, al tiempo que se han recogido en siete artículos publicados en revistas científicas como ACS Catalysis, Journal of Catalysis y Catalysis Science and Technology. Asimismo, González Cobos presentará su estudio en el marco del congreso bianual de la Sociedad Española de Catálisis de 2017 que se celebra en Oviedo. Cita en la que también se le hará entrega de un diploma y una mención especial.

La SECAT es una sociedad no lucrativa, de carácter científico, constituida por más de 500 socios y cuya actividad está relacionada con el estudio, uso y aplicaciones de la catálisis. Anualmente, esta sociedad pone en marcha un programa de actividades para el fomento de la catálisis que, además de la convocatoria al premio a la mejor tesis, incluye la organización de jornadas y cursos; programas de movilidad; y becas de introducción a la investigación y para la realización de proyectos fin de máster en el campo de la catálisis.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Ciudad Real Beach Festival 2024
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo