• El Rey del Arrastre
    Imagen de elreydelarrastre
    Jesús Flores
    Experto en Protocolo y Comunicación

Sin olvidarnos de la "Carrera" contra el Cáncer

Repasando en mi memoria, hechos y personas, que de una forma u otra han influido en mi devenir diario hasta el día de hoy, siempre queda un hueco especial para Julián Delgado “El Jardy”. Atleta y entrenador ligado al atletismo desde siempre. Inculcó en mi y en otros muchos, los valores que nunca deben faltar en el deporte o en la vida diaria…HONOR, AMISTAD, ENTREGA Y SACRIFICIO

imagen de Sin olvidarnos de la "Carrera" contra el Cáncer
Objetivo CLM - Jesús Flores
Jueves, 16/10/2014 | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional, Puertollano, La Mancha | Portada, Sucesos, Sociedad, Salud, Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Economía, Opinión, Deportes, Política, Turismo, Medio Ambiente, Gastronomía

Precisamente hace un par de días llegaba a mi correo la convocatoria de la 1ª Ekiden contra el Cáncer “Memorial Julián Delgado”. Organizado por el Patronato Municipal de Deportes junto con la Asociación Española Contra el Cancer, El Club de Atletismo Los Trotones, La Diputación Provincial de Ciudad Real y el Circuito de Carreras Popular, la prueba se realizará el próximo 9 de noviembre a partir de las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva de La Solana.

 

Además, este evento servirá para realizar un homenaje a todos aquellos/as que cada día luchan contra esta enfermedad, personalizándolo aún más en Julián Delgado, fallecido en Julio de 2013 y principal impulsor del atletismo en la localidad solanera.

 

Conocido y valorado a nivel regional, Julián obtuvo entre otros el Reconocimiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por su labor con el deporte de base a lo largo de toda su trayectoria profesional. El Circuito de Carreras Populares, organización con la que colaboró en infinidad de ocasiones, hizo menciones especiales en su nombre. Quizá el reconocimiento más grande recibido por Delgado fue el de la Gala del Deporte de la que él mismo fue el principal artífice y que cuenta ya con 5 ediciones. Ese día, todo su pueblo pudo rendirle el homenaje que sin duda se merecía.

 

Transcurrido el tiempo, este Memorial, servirá para reunir a todo el atletismo regional en una nueva prueba, pero sobre todo, servirá para concienciarnos de la necesidad de apoyar todos los días a aquellos que por desgracia tienen que enfrentarse a la dura prueba de luchar contra esta enfermedad que es causa de muerte cada año de un 30% de las defunciones totales en nuestro país.

 

La lucha por encontrar nuevos métodos de tratamiento para adecuarlos a casos concretos, cuenta cada día con más iniciativas para buscar soluciones. A pesar de que mucha gente logra vencer a la enfermedad, cada vez en porcentajes más elevados, es cierto también que aún las cifras son insuficientes para poder dejar a todo el mundo satisfecho. Por ello, esta cita cobra más importancia aún y ninguno podemos faltar el próximo día 9 de noviembre en La Solana…

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar