El Servicio de Emergencias 1-1-2 atendió 3.699 llamadas procedentes durante Nochebuena y Nochevieja, un 12 por ciento menos que en 2017

>> Reducción en el número de comunicaciones

Si atendemos a los sectores que son activados durante la coordinación de los incidentes, durante Nochebuena y Nochevieja el sector sanitario fue el que recibió el mayor número de activaciones, sumando un 62,7 por ciento del total; seguido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los bomberos, que acumularon el 25,8 y el 11,5 por ciento de la actividad, respectivamente.

El Servicio de Emergencias 1-1-2 atendió 3.699 llamadas procedentes durante Nochebuena y Nochevieja, un 12 por ciento menos que en 2017
Objetivo CLM
Vie, 04/01/2019 | Sociedad | Toledo | Región

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, registró un descenso en el número de llamadas procedentes contabilizadas tanto en Nochebuena como en Nochevieja, con respecto a las mismas fechas de las pasadas Navidades.

En total, sumando ambas festividades, fueron 3.699 las llamadas atendidas por el personal del Servicio de Emergencias 1-1-2, lo que supone un descenso de casi el 12 por ciento con respecto a las mismas fechas del pasado año, cuando se registraron un total de 4.201 comunicaciones.

Así, en ambas fechas el número de llamadas atendidas por la Sala de Coordinación del 1-1-2 disminuyó con respecto al pasado año, siendo más acusado este descenso en Nochebuena.

Esta disminución de llamadas se debe, fundamentalmente, a que el pasado año en Nochebuena se registró un número de llamadas anormalmente elevado, superando incluso a las registradas en Nochevieja.

De esta manera, entre las 12 horas del pasado día 24 de diciembre y las 8 horas del día 25, es decir, entre la Nochebuena y las primeras horas del día de Navidad, el Servicio de Emergencias 1-1-2 contabilizó un total de 1.761 llamadas procedentes, lo que supone 351 comunicaciones menos que en el mismo período de 2017.

Este descenso en el número de llamadas procedentes coincidió también con la escasa relevancia de los sucesos que se gestionaron desde la Sala de Coordinación, dado que durante esas horas no se registraron incidencias de interés en toda la región, tratándose todas las llamadas de incidentes menores.

En el mismo sentido, desde las 12 horas del día 31 de diciembre y hasta las 8 de la mañana del día 1 de enero, el número de llamadas procedentes registradas en el Servicio de Emergencias 1-1-2 fue de 1.938, lo que supone 75 comunicaciones menos que las contabilizadas en las mismas horas del pasado año.

También, y como ocurrió en Nochebuena, los incidentes gestionados desde la Sala de Coordinación del 1-1-2 fueron de poca relevancia, destacando tan solo una agresión sufrida por un menor de 16 años en la localidad toledana de Seseña. El hecho tuvo lugar sobre las 4:50 horas y el chico fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Por otra parte, si atendemos a los sectores que son activados durante la coordinación de los incidentes, durante Nochebuena y Nochevieja el sector sanitario fue el que recibió el mayor número de activaciones, sumando un 62,7 por ciento del total.

También las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tuvieron una importante actividad durante estas horas, acumulando un 25,8 por ciento de la actividad en la gestión de los incidentes.

Por último, los bomberos estuvieron presentes en el 11,5 por ciento de los sucesos coordinados en ambas noches desde el Servicio de Emergencias 1-1-2.

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