Se pone en marcha de un Programa Extraordinario de Reparaciones Urgentes en centros educativos de la región

Por un importe de 309.450 euros
 

Objetivo CLM
Jueves, 26/11/2015 | Región | Portada, Sociedad

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha anunciado la puesta en marcha esta semana de un Programa Extraordinario de Reparaciones Urgentes para centros educativos de Castilla-La Mancha por un importe de 309.450, con el que se quiere atender antes de que finalice el año las necesidades más urgentes detectadas desde las Direcciones Provinciales de la región.

La consejera ha hecho este anuncio hoy en una rueda de prensa donde ha explicado que se van a poner en marcha 71 actuaciones destinadas a la reparación y la adecuación de escuelas infantiles, colegios, Institutos de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios y Centros Educativos de la región, de las que 9 se realizarán en Albacete, 8 en Ciudad Real, 8 en Cuenca, 15 en Guadalajara y 31 en Toledo. 

En relación a esto,  Estévez ha destacado que el hecho de que las obras no sean objeto de adjudicaciones centralizadas, “favorecerá la contratación de empresas locales, generando nuevo empleo en muchos casos en la misma localidad donde se realiza la intervención”.     

Durante su comparecencia, Reyes Estévez también ha querido recordar que tras su llegada al Gobierno se detectaron “importantes daños” en distintos centros de la región, debido a una patente falta de conservación en la pasada legislatura. En esta línea, la responsable de Educación ha subrayado que, según datos ofrecidos por los técnicos de la Consejería y las Direcciones Provinciales, el presupuesto destinado a Reparaciones, Ampliaciones y Mejoras de centros (RAM) había disminuido pasando de 10 millones a 2 millones de euros en apenas cuatro años. 

“Por ello, y ante esta falta de inversión y los problemas en las instalaciones educativas que fueron apareciendo nada más iniciarse el curso” ha dicho la consejera “solicitamos a los técnicos que revisasen las instalaciones de los centros y nos comunicasen aquellas actuaciones que, bien por razones de seguridad o de funcionalidad del edificio, requerían una intervención inmediata por nuestra parte”, ha concluido la consejera.

 

335 actuaciones

Asimismo, Reyes Estévez ha indicado que a las actuaciones incluidas en el Programa Extraordinario de Reparaciones Urgentes en centros educativos de la región, se suman las obras ejecutadas por el actual Gobierno en los meses de verano por un importe insuficiente de 2.143.000 euros, que pronto tuvo que ser ampliado a 600.000 euros en el mes de agosto para iniciar el curso con normalidad en los centros que lo necesitaban.

En relación a esto, la titular de Educación Cultura y Deportes ha concluido su intervención subrayando que el Gobierno de Emiliano García-Page realizó solo en el periodo de verano 284 actuaciones, siendo 355 el número de actuaciones que se alcanzarán a la conclusión del Programa por un valor superior a los 3 millones de euros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo