Sanidad contará en 2017 con más profesionales y más actividad en los centros sanitarios

La construcción de los nuevos hospitales, nuevos Centros de Salud y la renovación de los equipos tecnológicos, junto a las ofertas públicas de empleo, marcarán el futuro de la Sanidad pública en Castilla-La Mancha

Sanidad contará en 2017 con más profesionales y más actividad en los centros sanitarios
Objetivo CLM
Miércoles, 26/10/2016 | Región | Portada, Salud

El Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá en 2017 más profesionales sanitarios, más recursos tecnológicos y más actividad en los centros sanitarios. Así lo afirmó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una entrevista en el programa “Castilla-La Mancha Despierta”, de Castilla-La Mancha Media (CMM).

Fernández Sanz recordó que actualmente Castilla-La Mancha cuenta con 10.000 profesionales más que con Cospedal, ya que el Partido Popular despidió a tres mil profesionales de la Sanidad pública, tenía programado otros cuatro mil despidos y en tan sólo un año el Gobierno de García-Page ha contratado a tres mil.

Fernández Sanz recuerda que no es lo mismo contratar a 3.000 profesionales que despedir a 7.000 como tenía planteado el Partido Popular

El consejero recordó además la Oferta Pública de Empleo con más de mil plazas, cuyo temario se conocerá en próximas fechas, teniendo prevista otra en 2017 con otras mil plazas más.

Asimismo, Fernández Sanz ha hecho hincapié a los compromisos del presidente de Castilla-La Mancha en el Debate sobre el Estado de la Región, donde dio a conocer un conjunto de medidas centradas principalmente en la promoción de la salud y en la prevención de las enfermedades, con la incorporación de nuevas prestaciones, la mejora de la accesibilidad a los servicios sanitarios y proporcionando un importante impulso a las obras de  nuevas infraestructuras sanitarias ya en marcha.

Entre los compromisos adquiridos por el Gobierno Regional para 2017, ha destacado la puesta en marcha de un programa de detección precoz de Cáncer de Cérvix, al que podrán acogerse 525.000 mujeres de entre 25 y 65 años, todo ello después de la consolidación de los programas de detección precoz de cáncer de mama y de colon.

En otro orden de cosas, Fernández Sanz ha explicado la inclusión dentro de las prestaciones que ofrece el SESCAM del test genético para predecir la evolución del cáncer de mama.

Este tipo de pruebas suponen un gran avance ya que conlleva, entre otros beneficios, evitar gran parte de los efectos secundarios y secuelas tóxicas de la quimioterapia. Con la incorporación de esta prueba, Castilla-La Mancha se pone al nivel de las comunidades autónomas más avanzadas en esta área.

Otra de las medidas anunciadas por el Presidente del Ejecutivo es la determinación de insulina a diabéticos de 0 a 18 años sin pinchazo y con parche.

Además, a lo largo de 2017, continuará desarrollándose el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, con el que se pretende solventar el alto grado de obsolescencia que presenta el parque tecnológico de los hospitales castellano-manchegos. Un plan que tendrá una duración de cinco años y para el que se ha estimado una inversión cercana a los 28 millones de euros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo