El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha advertido hoy de la situación de "quiebra técnica" en que se han encontrado la la Radio Televisión Castilla-La Mancha, que según ha dicho, les va a "exigir dedicación" para que salga adelante.
Ruiz Molina se ha referido a este tema durante su intervención en el pleno de las Cortes para informar sobre la situación económico-financiera de la región a 30 de junio.
Respecto a la radiotelevisión regional, ha afirmado que había dos problemas, uno que ya han resuelto "que es cambiar al director general", y otro, "gravísimo, que es la situación financiera que este señor ha dejado a este ente con un fondo de maniobra de -6,38 millones de euros y una situación de quiebra técnica que implicaría tenerla que cerrar en estos momentos".
"Este segundo problema nos va a exigir dedicación en adelante", ha avanzado Ruiz Molina.
Por su parte, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha recordado, en rueda de prensa para valorar la comparecencia del consejero, que cuando llegó a la Presidencia de la Junta, en 2011, había programas en RTVCM que costaban "12.000 euros el programa".
Por otra parte, el pleno de las Cortes ha elegido hoy a los trece nuevos miembros del Consejo de Administración de RTVCM, según las propuestas realizadas y votadas por los tres grupos parlamentarios.
Los miembros del Consejo de Administración de RTVCM por el PSOE son Patrocinio Gómez, Francisco López, Cristina Maestre, Miguel Nieto, Paloma Nieves García y José Francisco Rivas.
Por el PP, María del Carmen Martín, Luis Maldonado, Fernando Jou, Carolina Hernández, Juan José Alcalá y Miguel Antonio Olivares, y por Podemos, Vanesa Saiz Echezarreta.
Agregar comentario