• Ser, hacer, pensar
    Imagen de Serhacerpensar
    Catalina Fuster
    Psicóloga y Coach

¿Qué puede hacer el Coaching por ti?

Imagen: ¿Qué puede hacer el Coaching por ti?
Objetivo CLM
Domingo, 05/06/2016 | Región | Portada, Sociedad

Me siento a escribir estas líneas con la euforia y la ilusión de quien ha estado durante dos días en un congreso, en Madrid, escuchando a personas relevantes hablar de coaching, de gestión de personas en empresas y de futuro, mucho de futuro. El Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y Recursos Humanos ha sido una prueba más de lo que muchos profesionales de la psicología y del coaching ya estamos comprobando en el día a día: lo importante que es ocuparse de las personas dentro de las organizaciones, lo fundamental que es prestar atención a los entornos de trabajo, fomentar que estos entornos sean saludables, favorecer que las personas sean felices en sus desempeños profesionales, identificar el talento que existe en los equipos de trabajo para ser capaces de gestionarlo en beneficio de cada entidad, de cada empresa; promover el liderazgo, transformar la idea de jefear por la idea de liderar (como suele decir una de mis mentoras, Pilar Gómez-Acebo).

Y, como me suele ocurrir cuando estoy de vuelta de alguno de estos grandes eventos que se suelen celebrar en ciudades grandes, que permiten escuchar a ponentes relevantes de grandes empresas y de organizaciones que son un referente para otras más modestas, como me suele ocurrir, me propongo transmitir estas ideas y estos conceptos a las entidades y organizaciones de mi entorno más cercano. Estoy absolutamente convencida que muchas empresas de Ciudad Real (y alrededores), se pueden beneficiar de estas ideas novedosas, eficaces, potenciadoras del talento o de la mejora de los equipos y, por ende, de la mejora de sus resultados. Creo que es una oportunidad para mejorar, para abrir la mente y comenzar a pensar en clave diferente porque el mundo está cambiando, el entorno está cambiando, el cliente está cambiando y las personas estamos cambiando.

El Coaching es una manera efectiva de aprender a gestionar el cambio, de ser consciente de lo que ocurre a nuestro alrededor y favorecer la toma de decisiones para aprovechar el potencial de los cambios. El Coaching es una herramienta para dar valor e importancia a las personas, que son las que forman las organizaciones y las empresas, para poner el foco en ellas y hacer real esa idea de que son el mayor valor de una organización para llegar a los resultados que se pretenden lograr.

Y estamos aquí, los profesionales del Coaching estamos más cerca de lo que crees, preparados, formados, con experiencia, estamos a vuestra disposición para lograr resultados increíbles. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad? ¿Quieres averiguar lo que es Coaching puede hacer por ti? Empieza a hacer algo distinto para obtener resultados diferentes. Puede ser ahora.

catalinafuster.com | Psicóloga y Coach

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar