El PSOE de CLM destaca la importancia de las elecciones del 10N y se compromete a trabajar por una financiación justa

El PSOE de CLM destaca la importancia de las elecciones del 10N y se compromete a trabajar por una financiación justa
Objetivo CLM
Jue, 31/10/2019 | Política | Toledo | Región

La vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo y número dos al Congreso de los Diputados, Esther Padilla, ha defendido hoy la importancia de las elecciones del próximo 10 de noviembre porque “nos jugamos mucho” y, con ello, ha destacado el compromiso de los socialistas castellanomanchegos para trabajar por “una financiación justa”.

“Estas elecciones no son un trámite como pretenden hacer ver desde la derecha, incluso con campañas de desmovilización del voto de la izquierda para conseguir unos resultados que les sean más beneficiosos”, ha afirmado Padilla en rueda de prensa.

Ha insistido en que, el próximo 10 de noviembre, “tenemos que elegir un Gobierno de España, y no vale cualquier gobierno”, pues “no da igual el apostar por la lucha contra la desigualdad, no es lo mismo que haya partidos que estén menospreciando la lucha contra la violencia de género a tener un gobierno que afronte este problema; o alguien que diga que no hay cambio climático a alguien que asuma una transición ecológica justa”.

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, la número dos al Congreso por Toledo ha ratificado el compromiso de los socialistas para trabajar “por una financiación justa para la región que garantice los servicios públicos, las oportunidades de empleo y las comunicaciones para que nadie se vea perjudicado ni expulsado de los pueblos como ocurrió en la época en la que gobernaba el PP”.

En este sentido, ha resaltado la necesidad de poner en marcha un Pacto de Estado sobre el Despoblamiento, donde se garanticen el empleo, los servicios públicos, las comunicaciones terrestres –y también de internet- y se faciliten nuevos modelos de negocio, al tiempo que ha recordado los recortes durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

“Al PP, que se le llena mucho la boca de hablar de la PAC o el despoblamiento cuando está en la oposición, pero la realidad es que, por ejemplo, cuando Tejerina era ministra, se puede comprobar en las actas del Congreso de los Diputados, en las sesiones de control del Gobierno, ella reconoció un recorte del 5% de las ayudas directas de la PAC y del 15% en los Programas de Desarrollo Rural. ¿A qué PP nos tenemos que creer, al del Gobierno o al de la oposición? Evidentemente, al del Gobierno porque es luego lo que hacen”, ha recalcado.

Padilla también se ha referido a la noticia conocida hoy sobre que los ‘populares’ del Ayuntamiento de Fuensalida se gastaron 8.820 euros en la compra de zapatos para regalar.

“Al PP le importa mucho el sector textil, entre los trajes de Camps, los bolsos de Ritá Barberá y los zapatos ahora del exministro Catalá y de José Julián Gregorio, exdelegado del Gobierno, cualquier día montan una franquicia. Eso es lo que le importa al PP los pueblos de esta región y del conjunto de España”, ha ironizado.

Con todo, y a pocas horas del inicio de la campaña electoral, Padilla ha reconocido que el PSOE de Castilla-La Mancha afronta este proceso “con una gran ilusión y con mucha fuerza”, con el objetivo de que “seamos la primera fuerza y tengamos más escaños para consolidar un Gobierno que mire al futuro sin dejar a nadie atrás”.

“Nuestros objetivos son tener un Gobierno en el que se garanticen más derechos para los ciudadanos, que se consoliden los existentes y no nos hagan volver atrás y en el que, evidentemente, haya más inversiones para Castilla-La Mancha”, ha apuntado.

Porque, ha concluido, “en estas elecciones Castilla-La Mancha se juega mucho, es muy importante el resultado, no queremos volver a los gobiernos del PP que eran o todo o nada; nada de inversiones en Castilla-La Mancha como ocurrió en los 7 años de Gobierno de Rajoy y nada de agua” y “no queremos volver a la política de trasvase total a la que nos llevó Cospedal y Rajoy en sus años de gobierno”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender