Los proyectos Steam tendrán prioridad en los centros educativos de Castilla-La Mancha

>> Para el próximo curso

  • La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que estos proyectos, que tienen el objetivo de fomentar la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, “forman parte de nuestra estrategia educativa y además son muy adaptables si se produjeran situaciones de educación no presencial como la que hemos vivido”.
  • Rodríguez ha asegurado que nuestra región es todo un referente en este tipo de proyectos y ha recordado que en este curso han participado en los mismos 130 centros, más de 2.000 profesores y más de 25.000 alumnas y alumnos.

Los proyectos Steam tendrán prioridad en los centros educativos de Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Martes, 16/06/2020 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Cultura, Educación, Tecnología

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a dar prioridad para el próximo curso al desarrollo de los denominados proyectos ‘STEAM’ en los centros educativos de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha explicado que estos proyectos, que tienen el objetivo de fomentar la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en ámbitos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, “forman parte de nuestra estrategia educativa para potenciar estos campos”.

Y a esto, ha añadido, se une la circunstancia de que son proyectos que son fácilmente adaptables a una formación educativa no presencial como la que hemos tenido que desarrollar a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Rodríguez, que ha informado que hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica una resolución por la que se regula la participación de los centros educativos en los proyectos de formación ‘STEAM’, para el curso que viene, ha recordado que la Comunidad Autónoma es todo un referente en este tipo de enseñanzas, que comenzaron a realizarse en el curso 2016-2017 en 15 centros, participando en el curso actual 130 centros, más de 2.000 profesores y más de 25.000 alumnas y alumnos.

Estos proyectos están coordinados por el Centro Regional de Formación del Profesorado por lo que cualquier centro educativo interesado en la presente convocatoria podrá contactar a través del correo crfp@jccm.es.

Solicitudes

Por otra parte, cabe señalar que el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a los proyectos STEAM del próximo curso será de 25 días a contar desde mañana miércoles. Las solicitudes de los centros interesados se presentarán ante el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha, únicamente de forma telemática, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Recordar que la formación en proyectos STEAM contempla el ámbito de los experimentos científicos, la programación y la robótica, la educación artística, la gestión de terminales digitales, el análisis de la información, etcétera.

Señalar, por último, que los centros que lleven al menos dos cursos escolares participando en el proyecto, incluida esta convocatoria, podrán solicitar participar en la obtención de un sello de calidad Steam.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan