El Consejo de Gobierno de esta semana ha aprobado la convocatoria de subvenciones del Programa 'Adelante Comercialización' para el crecimiento en mercados nacionales y la mejora de la posición competitiva de las pymes de la región en 2018, y que contará con 800.000 euros, lo que supone un 16 por ciento más que la anterior convocatoria.
Así lo ha indicado en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, que ah apuntado que la Junta prevé aumentar así los beneficiarios de este plan de 102 a 140 este año.
El programa cuenta con una primera línea dirigida a subvencionar los gastos de las pymes que participen con expositor o estand propio en ferias nacionales y regionales como, por ejemplo, el alojamiento, el desplazamiento o la manutención.
La segunda de las líneas de actuación del plan se dirige a aquellos proyectos que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de comercialización de los productos de las pymes, subvencionándose gastos relacionados con la realización de estudios de mercados, planes de marketing o campañas publicitarias.
"Son unas ayudas que representan un contrafuerte más dentro de toda la estrategia para la recuperación económica, que estamos abordando esta legislatura desde el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha concluido el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego.
Agregar comentario