El presidente García-Page preside este viernes el acto de entrega de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha

Previamente, el presidente del Ejecutivo autonómico presidirá el acto institucional con motivo del XV aniversario de la puesta en marcha del Servicio de Transporte Aéreo Sanitario de Castilla-La Mancha.

Objetivo CLM
Jueves, 01/12/2016 | Toledo | Región | Portada, Sociedad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidirá este viernes el acto de entrega de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha que se celebrará en el Palacio de Congresos de Albacete.

Con este acto, el Ejecutivo autonómico reconoce la labor de personas físicas, ayuntamientos y entidades privadas, en el fomento del altruismo, la libertad, la solidaridad y la tolerancia y que destacan por su entrega e iniciativa social en áreas como la acción social, la cooperación para el desarrollo, la dependencia, familia y menores y voluntariado.

En esta edición el reconocimiento a la Iniciativa Social en Dependencia ha recaído en la Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros trastornos del Desarrollo (AUTRADE) y en Joaquina Crispín Navarro, pionera en la prestación de ayuda a domicilio. Del mismo modo, en el área de Familias y Menores se premiará el trabajo desarrollado por Aldeas Infantiles SOS de Cuenca y la Fundación ANAR.

En el área de Acción Social se premiará a la Fundación “El Sembrador” y a la Asociación Socioeducativa “Llere”, mientras que en el área de Cooperación para el Desarrollo, serán reconocidos “Medicus Mundi” Castilla-La Mancha y Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo (SOLMAN) y en el área de Voluntariado, recibirán reconocimientos los doctores Antonio Gómez Rodríguez y Manuel Esteban Fuertes, junto a Encarnación Pérez de la Espada.

Por último, también se entregarán reconocimientos especiales al Ayuntamiento de Bargas (Toledo), al jugador de baloncesto en silla de ruedas Francisco Javier Sánchez Lara, a la entidad Forum de la Discapacidad de Cuenca, a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) y a la Fundación ASPRONA Laboral.

XV Aniversario del Servicio de Transporte Sanitario Aéreo del SESCAM

Previamente, el presidente de Castila-La Mancha presidirá el acto de conmemoración del XV Aniversario de la puesta en marcha del Servicio de Transporte Sanitario Aéreo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que se celebrará en las instalaciones de INAER Helicópteros SAU en el Polígono Industrial Romica de Albacete.

El acto servirá asimismo de marco para el reconocimiento a la labor desarrollada por cuatro profesionales que han formado parte de este proyecto: el piloto de helicóptero Javier Fernández Merino; el médico de emergencias sanitarias, Salvador Parra; la enfermera de helicóptero, Gloria Palacios Encinar; y el mecánico de helicópteros, Agustín García.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo