El presidente García-Page asiste en el Congreso de los Diputados a la recepción oficial con motivo del Día de la Constitución

>> La Carta Magna cumple 39 años

El aniversario de la Constitución coincide por segunda vez con un proceso electoral, después de que en 2016 se celebrase en plena campaña de las Elecciones Generales que se habían convocado para el 20 de diciembre de aquel año.

Objetivo CLM
Mar, 05/12/2017 | Sociedad | Toledo | Región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a asistir mañana miércoles, en el Congreso de los Diputados en Madrid, a la recepción oficial que cada 6 de diciembre se celebra en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Baja para conmemorar el aniversario de la Constitución Española.

De esta forma, se rinde homenaje a la Ley Fundamental que este año cumple ya 39 años con un acto al que están invitadas las máximas autoridades del mundo político y judicial, y al que se espera la asistencia de los presidentes autonómicos y de los parlamentos. Con esta recepción se da además el pistoletazo de salida de los actos con los que durante los siguientes doce meses se celebrará el 40 aniversario de la Carta Magna.

El aniversario de la Constitución coincide por segunda vez con una campaña electoral. En 2016 esta efeméride coincidió con la campaña de las Elecciones Generales que se habían convocado para el 20 de diciembre de aquel año, y en esta ocasión, el Día de la Constitución se celebrará en plena campaña electoral en Cataluña. Además, el acto de este año tendrá una especial significación por el fallecimiento, en el día de ayer, del ex presidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire