El precio medio de los turismos de segunda mano en Castilla-La Mancha en el mes de marzo fue de 12.655 euros y de los comerciales de 11.117 euros, según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). Toledo fue la provincia castellano-manchega donde más caros se vendieron los turismos de ocasión --13.132 euros de media-- y en Guadalajara los comerciales --11.988 euros--.
Según ha informado Ancove en una nota de prensa, los precios de media en España de los vehículos de ocasión se situaron en el mes de marzo en 11.524 euros; 11.698 para la media de los turismos intercambiados en el mes y 10.474 en los vehículos comerciales ligeros. Los precios se situaron a finales del primer trimestre en 11.554 euros, 11.723 euros los turismos y 10.523 euros los comerciales.
Ancove ha precisado que el mercado de vehículos de ocasión es muy heterogéneo y, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras pueden variar por varios factores. En primer lugar, por la antigüedad de los vehículos vendidos.
Allí donde se producen muchas automatriculaciones de kilómetros cero, el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con 6-9 meses de vida.
El otro factor que pesa de forma notable en los precios es el tipo de vehículo, tanto por el modelo, así como la potencia y el equipamiento.
Agregar comentario