Page a los consejeros: "Hoy empieza la reconstrucción y sois sus encargados"

El presidente Emiliano García-Page dice a los miembros de su Gobierno que “hoy comienza la reconstrucción de Castilla-La Mancha” y les advierte que son “los gestores de la esperanza" de los ciudadanos de esta tierra

Imagen: Page a los consejeros: "Hoy empieza la reconstrucción y sois sus encargados"
imagen de Page a los consejeros: "Hoy empieza la reconstrucción y sois sus encargados"
Objetivo CLM. EFE
Jueves, 09/07/2015 | Región | Portada, Política

Los siete consejeros y el vicepresidente de la Junta han tomado posesión de su cargo -el día después de explicar su situación económica y patrimonial en las Cortes regionales-, en un acto en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional.

El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado a los miembros de su Gobierno que "el voto no se compra ni se vende" sino que, "como mucho, se alquila por cuatro años".

Por ello, les ha recomendado trabajar con la seguridad de que tienen "legitimidad democrática", pero "con la intranquilidad de que el voto es prestado" y les ha pedido que conformen equipos "limpios, trabajadores y muy cercanos".

"Este tiene que ser un gobierno permeable a la sensibilidad y a los problemas de la gente", ha aseverado.

Con ello, ha reivindicado la necesidad de trabajar para conseguir la recuperación de la credibilidad de los ciudadanos en la política y "en la gente que hace política", pues "hay un nivel de desprestigio de los partidos que es altamente peligroso para la sociedad", ha advertido.

"Los partidos unos y otros, son fieles representantes de la sociedad que tenemos, no se puede ser una sociedad extraordinaria con unos partidos políticos lamentables, no es así", ha considerado García-Page, quien ha deseado que sea la suma de las acciones de los políticos las que consigan la recuperación de ese "prestigio".

El presidente regional ha agradecido a los consejeros haber aceptado el cargo y se ha dirigido, especialmente, a sus familias, ya que -ha advertido- "la conciliación no está pensada para la vida política".

Tras esta exposición, García-Page se ha referido uno por uno a los miembros de su primer Gobierno al frente de la Junta de Comunidades, en primer lugar, al vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, de quien ha dicho que es "buen amigo y muy buena persona".

Ha recalcado que su papel será "clave" en la coordinación del Gobierno y, en este sentido, ha valorado que "conoce perfectamente esta tierra" y supone "la tranquilidad absoluta".

En segundo lugar, se ha referido al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, al que le "costó" llamar -ha desvelado- porque ya había sido elegido por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, como concejal.

"Juan Alfonso es un acierto, es una garantía", ha afirmado García-Page, al igual que ha dicho de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, de la que ha destacado su "nivel de preparación verdaderamente extraordinario".

García-Page también ha recalcado el trabajo que tendrá que hacer la consejera de Bienestar Social, Aurelia Fernández, "determinante para el nivel de salud moral de una sociedad que no puede resentirse cuando hay familias que acaban pasándolo muy mal".

"Jesús va a introducir un buen rollo, un buen clima", ha asegurado el presidente autonómico sobre el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Ha apuntado que los profesionales sanitarios son uno de los colectivos que "ha sufrido seguramente más" y ha resaltado la importancia de contar con un consejero que les "valora" y "que va a luchar por ellos, también en sus derechos laborales".

A la consejera de Educación, Reyes Estévez, le ha dicho que será "la que tiene que trabajar más para la gente que hoy no nos va a poder agradecer ese ejemplo, pero que van a ser capitales en el futuro de esta tierra".

En este sentido, ha recordado su compromiso de ayudar a los jóvenes a acceder al mercado laboral cuando terminen sus estudios.

"Elena no sólo tiene experiencia, sino un coraje inmenso para no arrugarse con ningún problema", ha asegurado García-Page de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y ha recalcado el compromiso del Gobierno regional con el problema de la vivienda.

En último lugar, el presidente castellanomanchego se ha referido al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, que abordará "un sector clave" en Castilla-La Mancha.

"Paco, tienes a la gente de tu parte desde el primer momento", le ha asegurado García-Page, quien ha apuntado que ya hace dos años le proponían a Martínez como consejero de Agricultura.

Al acto, en el que todos los consejeros y el vicepresidente han prometido su cargo, han acudido diversos representantes del mundo político, empresarial y social de Castilla-La Mancha.

Tras el mismo, el Palacio de Fuensalida ha acogido la primera reunión del Consejo de Gobierno de la Legislatura presidida por Emiliano García-Page.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo