Nemesio de Lara adquiere la condición plena de senador

Nemesio de Lara ha adquirido este viernes la condición plena de senador una vez que, como es preceptivo, ha prometido acatar la Constitución mediante acta notarial

Imagen: Nemesio de Lara adquiere la condición plena de senador
Objetivo CLM
Viernes, 31/07/2015 | Región | Portada, Política

De Lara llega al Senado a propuesta del PSCM-PSOE, en representación de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y tras ser designado este jueves por las Cortes.

Nemesio de Lara Guerrero nació en La Solana (Ciudad Real) el 28 de noviembre de 1952. Maestro especializado en Pedagogía Terapéutica y Filología Francesa.

El parlamentario socialista está ligado al Ayuntamiento de La Solana (Ciudad Real) desde hace treinta y seis años, tiempo en el que ha sido concejal (1979), y siendo además Alcalde de 1987 a 1999, año en el que dimitió, tras ser elegido nuevamente en el mes de junio, porque fue designado presidente de la Diputación de Ciudad Real por lo que conserva el cargo de concejal.

Diputado provincial por la comarca de Manzanares (1995), ocupando la portavocía del Grupo Socialista de la Diputación (1995-1999). Diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha (1995-1999), legislatura en la que presidió la Comisión de Agricultura y fue portavoz de la Comisión de Bienestar Social, interviniendo como ponente en cuatro leyes autonómicas.

También, y hasta el momento de su designación como senador, ha sido Presidente de la Diputación de Ciudad Real desde el 31 de julio de 1999. Asimismo, desde ese año, ha sido promotor y presidente de la Mesa Ciudad Real-Futuro, de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) y de “España Original”, la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y otras Indicaciones de Calidad y Presidente del Consorcio del Centro Asociado Provincial a la UNED de Ciudad Real “Lorenzo Luzuriaga”.

Además, ha sido promotor de la Asociación Provincial de Apoyo a la Integración Laboral del Discapacitado “Laborvalia” y promotor y presidente de la Mesa del PIDAC (Plan Integral de Desarrollo de Almadén y su Comarca) desde 2001. También, desde 1984 hasta la fecha actual,  preside la Asociación Pro Capacidad de ámbito regional de La Solana.

Fue Secretario General de la Agrupación Local del PSOE de La Solana (1991-1997). Además ha sido Secretario General Provincial del  PSOE de Ciudad Real (1997-2012). Actualmente es Presidente de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real desde 2012.

Asimismo, Nemesio de Lara, personal e institucionalmente, está vinculado a la causa del pueblo saharaui a través de diferentes proyectos.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo