El candidato socialista a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya ha tenido un primer contacto con el candidato de Podemos, José García Molina, y, a partir de ahora, un "comité negociador" se encargará de mantener las conversaciones para alcanzar un acuerdo.
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha dicho hoy en rueda de prensa que confía en que Podemos apoye al PSOE para facilitar la investidura de García-Page porque responde -ha subrayado- al deseo de la "mayoría social" de la región que "quiere un cambio".
"Y que ha decidido quitar a Cospedal y lo ha hecho porque está en contra de sus políticas", ha afirmado Maestre, quien ha dicho que, "lejos de exigencias e intercambio de cromos", lo que harán será "reconstruir todo lo destruido por Cospedal".
Lo que, a juicio, de la portavoz socialista está "claro" es que "o es Page o es Cospedal" y, en este sentido, ha defendido que el PSOE es "prudente y respetuoso" con Podemos y con su candidato.
Agregar comentario