Podemos de Castilla-La Mancha ha considerado insuficiente el anuncio de reinstaurar la sanidad universal por no contemplar plazos ni el desarrollo de la medida.
En un comunicado, Podemos señala que son insuficientes las instrucciones a los centros sanitarios para que "se atienda a todo el mundo y no facturar la asistencia sanitaria a nadie, ya sea por motivos de nacionalidad, religión raza o género".
Ha indicado que no se le pretende dar publicidad alguna a esa "instrucción" en las provincias, por lo que la población en riesgo seguirá sin acudir, incluso, a la atención primaria.
Podemos advierte que no están afectados sólo los inmigrantes en situación irregular, sino también otros colectivos como ancianos con papeles que llegan mediante la reagrupación familiar, parados sin prestación o ciudadanos con más de tres meses de permanencia en el extranjero.
"No basta con dar una instrucción verbal a los directores provinciales para atender a todo el mundo, es necesario proceder inmediatamente a la devolución de las tarjetas sanitarias o cualquier otro sistema análogo o complementario sin el cual no se tiene acceso a un historial médico y, por lo tanto, resultan imposibles las derivaciones a especialistas", ha avisado Podemos.
Ha añadido que, después de que ayer anunciara el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que devolverá el acceso a la sanidad a los inmigrantes, eso no es suficiente porque sigue sin concretar plazos ni explicar el desarrollo y método de la acción.
"Parece que el anuncio tiene más tintes propagandísticos que visos de ser una medida política definitiva", ha lamentado Podemos
Agregar comentario