El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 financiará subvenciones a la vivienda en Castilla-La Mancha por importe de 75 millones de euros, cantidad cofinanciada por 57,72 millones del Ministerio de Fomento y otros 17,31 del Gobierno regional.
Este Plan Estatal está compuesto por 9 programas que contemplan, por un lado, ayudas al alquiler para distintos colectivos como jóvenes, mayores y personas con ingresos más bajos, así como familias en riesgo de desahucio. Además, habilita subvenciones para fomentar la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad de las viviendas, así como ayudas para jóvenes que quieran acceder a una vivienda, ha informado el Ministerio en nota de prensa.
El Plan incluye, asimismo, ayudas para la promoción del parque de viviendas en alquiler para personas mayores y con discapacidad entre otras medidas.
La cuantía máxima para las subvenciones del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 fue aprobada en el Consejo de Ministros del pasado día 23 de marzo y asciende a 1.443 millones de euros. Los porcentajes de reparto de dichas subvenciones entre las distintas comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla se acordaron en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo celebrada, en Madrid el pasado 15 de marzo.
En concreto, 25,5 millones irán al programa de ayuda al alquiler; 600.000 euros al fomento del parque de vivienda en alquiler; 9,45 millones para mejora de la eficiencia energética; 17,45 para mejorar la utilización y la accesibilidad; 5 millones a la regeneración y renovación urbana y rural; y casi 17 millones al programa de ayudas para jóvenes. Se estima que se concederán más de 35.497 ayudas.
Además, la actividad necesaria para realizar los trabajos de rehabilitación y promoción de viviendas para el alquiler generará una inversión global de 81 millones de euros, con lo que se crearán aproximadamente 1.804 puestos de trabajo.
Agregar comentario