Las personas mayores que quieran participar en la primera fase de los ‘Talleres del Bienestar’ pueden solicitarlo en su centro de mayores

>> Actividades que fomentan el envejecimiento activo
  • Las actividades son gratuitas y se realizan varios días a la semana con dos o tres horas de duración.
  • Para el desarrollo de los ‘Talleres del Bienestar’ se cuenta con más de 20 monitores y cinco empresas de la región que dan cobertura al desarrollo de los mismos mediante la prestación de diferentes servicios.
Las personas mayores que quieran participar en la primera fase de los ‘Talleres del Bienestar’ pueden solicitarlo en su centro de mayores
Las personas mayores que quieran participar en la primera fase de los ‘Talleres del Bienestar’ pueden solicitarlo en su centro de mayores
Objetivo CLM
Mié, 24/04/2019 | Sociedad | Toledo | Región

La primera fase delos ‘Talleres del Bienestar’ ya está funcionando, y las personas mayores que deseen participar en alguna de las actividades que se ofrecen pueden solicitarlas en su centro de mayores.

Durante los meses de marzo a junio en su primera fase y de octubre a diciembre en la segunda, se desarrollan más de 20 talleres en los centros de mayores que están inscritos en el programa,con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

De este modo, los ‘Talleres del Bienestar’ ofrecen una serie de actividades dinámicas, creativas y vanguardistas, con una estructura organizada y dirigida con personal cualificado, para conseguir beneficios a nivel físico, psicológico, social y retrasar las situaciones de dependencia, entre las que destacan actividades novedosas como los talleres de Taichí, Yoga, Chi-Kung, Mindfulness, y otras más tradicionales como bailes, gimnasia adaptada o los paseos saludables.

Las actividades son gratuitas y se realizan varios días a la semana con dos o tres horas de duración en función de las mismas.

Su desarrollo favorece la contratación de más de 20 monitores para la ejecución del proyecto y de cinco empresas de la región que dan cobertura al desarrollo de los mismos mediante la prestación de diferentes servicios. Además, el programa evoluciona continuamente en su planteamiento para dar al colectivo de las personas mayores un servicio acorde a sus necesidades.

Los ‘Talleres del Bienestar’ junto con las ‘Rutas Senderistas’ forman parte del Programa  ‘Mayores en Forma’ que se desarrolla en los Centros de Mayores dependientes de la Consejería de Bienestar Social dentro del Marco de Envejecimiento Activo para Personas Mayores, concretamente en la línea de trabajo de ‘Fomento de hábitos de vida saludable’.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender