Pensamiento computacional dirigido a docentes de la región

Profesores de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete imparten un curso sobre pensamiento computacional dirigido a docentes de la región

Pensamiento computacional dirigido a docentes de la región
Objetivo CLM
Martes, 28/02/2017 | Albacete | Región, Albacete | Portada, Educación, Tecnología

El curso, denominado “Programación con Scratch como herramienta en el aula (Edición 1)”, ha sido organizado por el Centro Regional de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla–La Mancha, con el apoyo docente de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de la UCLM. Este curso se impartirá de febrero a mayo en las cinco capitales de provincia de la Comunidad y ha despertado el interés de un elevado número de docentes de Educación Primaria y Secundaria.

El objetivo de la acción es dar a conocer las ventajas de aplicar los principios del Pensamiento Computacional a la hora de resolver problemas de cualquier materia (no sólo de informática). En concreto, el curso muestra cómo transmitir estos principios en colegios e institutos de nuestra región de una forma lúdica a través del lenguaje de programación Scratch, desarrollado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

El lenguaje de programación Scratch está diseñado de tal manera que el usuario no debe aprender una sintaxis complicada, lo que le permite centrarse en la lógica del programa. Además, Scratch permite utilizar de manera muy sencilla recursos multimedia, lo cual facilita la creación de videojuegos, animaciones, producciones artísticas, etc. Esto favorece su aplicabilidad a cualquier materia de los proyectos curriculares de Educación Primaria y Secundaria y, por supuesto, a los específicos de Tecnologías de la Información.

El curso tiene una duración de 30 horas y consta de varias sesiones presenciales que se complementan con una serie de actividades online, entre las que se encuentran diversos cuestionarios, tareas prácticas y un proyecto final, en el cual los asistentes deben proponer la forma en la que van a incorporar los principios del Pensamiento Computacional en las materias que imparten actualmente en colegios e institutos.

La idea de este curso es formar a los docentes de nuestra región en el uso de esta herramienta para que ellos puedan aplicarlo directamente en sus clases. En este sentido, a los asistentes al curso se les proporcionará material audiovisual y el proyecto docente para que puedan transmitir el uso del pensamiento computacional usando Scratch a sus alumnos.

Esta iniciativa se encuadra dentro de las labores de difusión que la ESII está haciendo de la Informática a la sociedad castellano manchega, así como de estrecha colaboración con niveles educativos no universitarios.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión