La Mancha Tu mundo interior

JCCM Te ayudamos a emanciparte

Patricia Franco hace un llamamiento a la unidad de las instituciones y las fuerzas económicas y sociales para “salir juntos de la crisis”

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha presidido esta mañana la reunión de la mesa de trabajo de Políticas de Empleo incluida en el Pacto por la Recuperación Económica, firmado el pasado 6 de octubre con CECAM, CCOO y UGT

Imagen: Patricia Franco hace un llamamiento a la unidad de las instituciones y las fuerzas económicas y sociales para “salir juntos de la crisis”
Objetivo CLM
Lunes, 23/11/2015 | Región | Economía

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha hecho hoy un llamamiento a la unidad de las instituciones y las fuerzas sociales y económicas para que Castilla-La Mancha pueda salir fortalecida de la crisis económica.

Así lo ha explicado hoy la consejera, antes del comienzo de la primera reunión de la mesa de Políticas de Empleo, una de las áreas de trabajo incluidas en el Pacto por la Recuperación Económica y Social de Castilla-La Mancha, firmado el pasado 6 de octubre con CECAM y los sindicatos CCOO y UGT, y que ha contado con la presencia de representantes de la Consejería de Bienestar Social, de la Consejería de Educación, del Instituto de la Mujer, así como de la Federación de Municipios y Provincias, de la patronal y los sindicatos citados.

Patricia Franco ha subrayado que “la situación que atraviesa Castilla-La Mancha es muy complicada: han sido años muy duros y la crisis se ha cebado especialmente con nuestra comunidad, y pensamos que sólo podremos salir de esta crisis si lo hacemos todos  juntos”.

Como ha asegurado, “es importante que haya un grupo de análisis y que consensuemos unas líneas de trabajo que permitan posicionar a Castilla-La Mancha como una región con un crecimiento económico y de empleo que sea sostenible en el tiempo”.

Que esta primera reunión del Pacto sea sobre Empleo, no es casual, ha aseverado, “puesto que no habrá empleo sin recuperación económica como tampoco habrá recuperación económica sin empleo”. En este sentido, ha explicado que “estamos trabajando para fortalecer el servicio público de empleo e instrumentalizar unas líneas de trabajo y de desarrollo futuro que vayan más allá del Plan Extraordinario por el Empleo, que está teniendo un comportamiento muy positivo”.

Patricia Franco ha detallado que son 456 los ayuntamientos que se han sumado al Plan, lo que significa la participación del 47% del total de municipios de la región de la región, “una participación elevada”, como ha afirmado, a pocos días del cierre de la convocatoria, el 27 de noviembre.

 

Llamamiento a sumarse a “este Plan sin colores”

En este punto, Patricia Franco ha hecho un llamamiento a todos los ayuntamientos y diputaciones de la región para sumarse “a este plan sin colores”. Como ha reiterado, “es importante que no haya discriminación, porque hemos hecho un esfuerzo para que sea un plan que no tenga color político”.

La consejera también ha aportado a los medios de comunicación los datos sobre la marcha en las solicitudes de subvenciones incluidas en el Contrato Joven, para el que las empresas de la región han presentado un total de 56 iniciativas a día de hoy: 30 para contratos de formación y aprendizaje, 16 son contratos-puente y el resto para contratación indefinida.

 

CECAM, CCOO, UGT y FEMP

Antes de la reunión de la mesa, el secretario general de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Félix Peinado, ha mostrado su intención de “hacer aportaciones que se correspondan con los intereses de las empresas de la región como son crecer, ganar en competitividad, exportar y aprovechar este momento en el que la recuperación económica está empezando”. En este sentido, sus aportaciones se han enfocado a la capacitación de los trabajadores, de los directivos y de las propias empresas para optimizar su capacidad de exportación.

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, por su parte, ha valorado de manera muy positiva la marcha del Plan Extraordinario por el Empleo, “al que esperamos que se sumen todas las administraciones, especialmente aquellas gobernadas por un partido que ha olvidado las políticas activas de empleo y ha sometido al olvido a los que peor lo están pasando, que ha sido el Partido Popular, y de forma concreta las Diputaciones de Cuenca y Guadalajara, que no parecen dispuestas a sumarse al rescate y la ayuda a recuperar la atención por las personas que peor lo están pasando”.

La secretaria de Empleo del sindicato CCOO Castilla-La Mancha, Lola Santillana, ha considerado como “muy importante que haya comenzado el trabajo del Pacto por las Políticas de Empleo, tras cuatro años en que las personas desempleadas han sido maltratadas”. Como ha afirmado, “es de justicia que se les dignifique y esta mesa, y la propia puesta en marcha  del Plan de Empleo, va a procurar que las personas tengan una mayor ilusión y que por fin se dé respuesta a lo que durante cuatro años no se ha dado: políticas de empleo para las personas más desfavorecidas”.

Por último, Tomás Mañas, secretario de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, ha manifestado, su convencimiento en que “los alcaldes son los primeros que detectan quiénes necesitan ayuda, por lo que agradezco mucho la invitación del Gobierno a participar en esta mesa de trabajo”. Mañas confía en que “de estas reuniones salgan acuerdos que permitan que haya cada vez menos personas desempleadas y más personas trabajando, porque desgraciadamente son muchas las personas que hoy no encuentran un trabajo digno”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo