La participación en las elecciones autonómicas a las 18:00 horas es del 53,12 por ciento

>> Segundo avance de participación de las elecciones a Cortes de Castilla-La Mancha

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha vuelto a subrayar la normalidad con la que está transcurriendo esta jornada de elecciones autonómicas, que coincide con los comicios al Parlamento europeo y con las elecciones municipales.

La participación a las 18:00 horas se ha reducido en 2,20 puntos desde hace cuatro años.

Toda la información que se está produciendo durante la jornada electoral, sobre los avances de participación y los resultados previsionales a medida que avance el escrutinio, se puede seguir en la web https://resultados2019.castillalamancha.es y en la aplicación móvil ‘JCCM Elecciones 2019’, disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

La participación en las elecciones autonómicas a las 18:00 horas es del 53,12 por ciento
La participación en las elecciones autonómicas a las 18:00 horas es del 53,12 por ciento
Objetivo CLM
Domingo, 26/05/2019 | Región | Portada, Sociedad, Política

La participación en las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha hasta las 18:00 horas era en la región del 53,12 por ciento, lo que supone 2,20 puntos menos que a la misma hora hace cuatro años, cuando el porcentaje de participación ascendía al 55,32 por ciento.

Los datos de este segundo avance de participación han sido comunicados oficialmente por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una rueda de prensa desde el Centro de Difusión de Datos, que se ha ubicado en las instalaciones de la Escuela de Administración Regional (EAR).

En esta rueda de prensa, Ruiz Molina ha vuelto a destacar la normalidad con la que se está desarrollando la jornada de las X elecciones autonómicas, que coincide con los comicios al Parlamento europeo y a las elecciones municipales.

Durante su comparecencia el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha ofrecido también los datos de participación por circunscripciones, comenzando por la provincia de Albacete, en la que la participación a las 18:00 horas era del 50,90 por ciento. Esto supone un descenso de 3,42 puntos, ya que en 2015 la participación se situaba a esta misma hora en el 54,32 por ciento.

En cuanto a la provincia de Ciudad Real, de un porcentaje de participación del 53,72 por ciento en 2015 ha pasado a una participación del 51,52 por ciento en esta ocasión. Por lo tanto, en la circunscripción de Ciudad Real la participación ha descendido en 2,20 puntos.

En la provincia de Cuenca, ha relatado Ruiz Molina, la participación a las 18:00 horas de la tarde ha sido de un 58,21por ciento, lo que supone una disminución de 1,74 puntos, ya que en 2015 el porcentaje de participación ascendía al 59,95 por ciento.

Esta misma tendencia se mantiene en la provincia de Guadalajara. En esta circunscripción el porcentaje de participación a las 18:00 horas era del 51,52 por ciento. En 2015 este porcentaje era del 52,29 por ciento, es decir, 0,77 puntos menos.

Finalmente, la participación en la provincia de Toledo ha sido del 54,90 por ciento, mientras que en 2015 fue del 56,80 por ciento. Esto supone que en la provincia de Toledo el descenso respecto a hace cuatro años es de 1,90 puntos.

Toda la información que se está produciendo durante esta jornada electoral, sobre los avances de participación y los resultados previsionales a medida que avance el escrutinio, se puede seguir en la web https://resultados2019.castillalamancha.es y en la aplicación móvil ‘JCCM Elecciones 2019’, disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Semana Santa Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo