El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su intención de plantear una iniciativa en las Cortes regionales para proponer el Gobierno de España que retire "de una vez por todas" el copago farmacéutico para los pensionistas.
García-Page, en su intervención este lunes en Toledo durante el acto de entrega de nueve aulas de informática a centros de mayores de la región, ha criticado el hecho de que aún se mantenga este copago farmacéutico cuando "España entera se está manifestando" por temas como la subida de las pensiones.
El presidente regional ha asegurado que el país se puede permitir prescindir del "engorro" del copago para así dejar de transmitir a las personas mayores el mensaje de que "acercarse a la farmacia es algo así como un abuso".
Por ello, ha insistido en que su intención es que desde el Parlamento autonómico se plantee al Gobierno de España que se suprima el copago ya que, a su juicio, resulta "casi ofensivo mantenerlo" en la actualidad.
Además, ha recordado que en la Comunidad Autónoma ya se suprimió el "repago" y ha destacado que esa decisión "ha supuesto un ahorro para el conjunto de los mayores de más de siete millones al año".
Agregar comentario