Page anuncia el fin del aumento de la jornada laboral y la devolución de la extra

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que a partir del 1 de enero "se han acabado las horas Cospedal", es decir, el aumento en dos horas y media semanales -de 35 a 37,5 horas- de la jornada de los funcionarios, y se devolverá el 26 % de la paga extra de Navidad no cobrada en 2012

Imagen: Page anuncia el fin del aumento de la jornada laboral y la devolución de la extra
Objetivo CLM. EFE
Miércoles, 16/09/2015 | Región | Portada, Sociedad

García-Page ha hecho estos anuncios en rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha, Félix Aceñero, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno regional.

El presidente regional ha explicado que ya tienen "planteada la decisión y hecho el estudio" respecto a la eliminación de las conocidas como "horas Cospedal".

Ha dicho que es algo "que cuesta dinero, no es gratuito" y no se puede hacer "mañana ni pasado", teniendo en cuenta "el presupuesto heredado" del anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal.

"El 1 de enero se han acabado las horas Cospedal", ha resaltado García-Page, quien también ha anunciado la devolución del 26 por ciento de la paga extra no cobrada de la Navidad de 2012 este año 2015.

Por otra parte, preguntado por la petición del PP al Gobierno autonómico para que devuelva la paga extra a los funcionarios, García-Page ha respondido que "lo de Cospedal es un sarcasmo" porque "si hay alguien en España que debiera guardar una cierta cuarentena para hablar de funcionarios y de personal al servicio de la Administración" es ella.

"Sólo los cientos de interinos que vamos a incorporar ahora como consecuencia del desastre de gestión que han tenido con los cuatrocientos interinos despedidos suma tanto dinero como esa paga", ha afirmado.

Además, ha dicho que le "llama la atención que como hay cercanía electoral, el Gobierno de España y Cospedal aquí, hacen todo lo contrario de lo que han plantado estos años".

A su juicio, "Cospedal ha sido una máquina de triturar funcionarios e interinos" y "no está en condiciones de dar ninguna lección".

No obstante, ha resaltado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "ya ha tomado la decisión de que, aunque el Gobierno de España no ha consultado con nadie, se reintegrará esa parte de la paga extra a los funcionarios".

"Esto es coherente con lo anunciado en mi discurso de investidura y, no sólo eso, toda la legislatura va a ser un proceso de recuperación de los servicios públicos y también de los derechos que también han perdido en buena medida los propios trabajadores públicos", ha aseverado García-Page.

Con ello, ha dicho que le "extraña que Cospedal no haya pedido perdón por bajar el sueldo mucho más a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que a los del resto de España".

Por otra parte, el presidente regional se ha referido a preguntas de los periodistas al informe del BBVA que apunta que la economía de Castilla-La Mancha va a crecer un 3,3 por ciento en 2015 y un 2,9 por ciento en 2016.

A este respecto, ha dicho que "Castilla-La Mancha tiene motivos para tener esperanza de crecimiento económico" y, como ejemplo de generación de dinamismo económico, ha puesto las obras de los hospitales de Toledo y Cuenca.

"Vamos a apostar por producir un enorme electroshock económico", ha asegurado el presidente del Gobierno autonómico, quien ha insistido en que la Junta no se va a quedar "cruzada de brazos" sino que va a "tomar la iniciativa" para la generación de riqueza y empleo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo