La nueva residencia de mayores de Priego superará la próxima semana el 80% de ocupación

>> El vicepresidente primero del Gobierno regional ha visitado hoy la nueva residencia de mayores de Priego coincidiendo con la jornada de puertas abiertas

Martínez Guijarro ha destacado el “revulsivo” que supone para aquellos territorios despoblados la creación de puestos de trabajo ocupados principalmente por mujeres, lo que redunda en la fijación de población. De hecho, está previsto que se creen un total de 39 empleos, de los cuales 35 ya cuentan con contratos formalizados

La nueva residencia de mayores de Priego superará la próxima semana el 80% de ocupación
La nueva residencia de mayores de Priego superará la próxima semana el 80% de ocupación
Objetivo CLM
Vie, 15/03/2019 | Sociedad | Priego | Región

La nueva residencia de mayores de la localidad conquense de Priego, que abrió sus puertas hace apenas un mes, superará la próxima semana el 80% de ocupación. Del total de 45 plazas de las que dispone, estarán ya ocupadas un total de 37, continuando así con la entrada progresiva de los usuarios.

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha visitado hoy este recurso asistencial con motivo de su jornada de puertas abiertas junto al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha destacado la importancia de acercar los servicios de atención a personas mayores en las zonas rurales.

De hecho, Martínez Guijarro ha explicado que algunos de los usuarios se encontraban en otras residencias y han pedido el traslado para estar más cerca de sus familiares.

A ello se suma, el “revulsivo” que supone para aquellos territorios despoblados la creación de puestos de trabajo ocupados principalmente por mujeres, lo que redunda en la fijación de población. De hecho, está previsto que se creen un total de 39 empleos, de los cuales 35 ya cuentan con contratos formalizados.

La residencia de mayores ‘El Rosal’, que así se denomina por elección de los propios vecinos, tiene capacidad para 45 residentes y 10 usuarios del Servicio de Centro de Estancias Diurnas. El importe final de las obras de construcción supera los 3,7 millones de euros, a los que se suman otros 400.000 euros para trabajos de adaptación y equipamiento.

Además, se ha adjudicado el contrato para la gestión del centro residencial por un periodo de tres años, prorrogable a otros dos años más, y al que se han destinado otros 3,3 millones de euros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Asesor Jurídico
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender