Naturgy lanza un nuevo código visual para simplificar la comunicación con sus clientes

• La compañía energética inicia hoy una campaña dirigida a sus clientes y públicos de interés con un nuevo código visual y con la voluntad de trasladar los principales valores de la compañía: sencillez, innovación, experiencia y respeto a la sociedad y al entorno.

• Naturgy busca simplificar la comunicación con sus clientes a través de un nuevo lenguaje visual sencillo y directo, basado en ilustraciones y textos más directos hacia el consumidor.

• La campaña cuenta con varias piezas de animación y print que giran alrededor de aquellos asuntos relevantes para el consumidor como la atención al cliente, la vulnerabilidad energética, el respeto al medio ambiente o la preocupación por el cambio climático y la calidad del aire.

Naturgy lanza un nuevo código visual  para simplificar la comunicación con sus clientes
Objetivo CLM
Lun, 11/03/2019 | Economía | Madrid | Región

Naturgy lanzó hoy una nueva campaña dirigida a todos los públicos de interés con el objetivo de explicar su nuevo código visual para hacer más sencilla y ágil la comunicación con sus clientes. La compañía energética simplifica así la comunicación con los consumidores y traslada los principales valores de la marca: sencillez, innovación, experiencia y respecto a la sociedad y el entorno.

“Esta campaña explica que Naturgy es una nueva compañía energética que se ha fijado como objetivo ser más cercana, sencilla y empática con sus clientes. La energía en sus diferentes formas es algo que forma parte de la vida cotidiana de las personas en su hogar, en su trabajo, en su teléfono móvil o en su vehículo. Nuestra compañía tiene que hacerles la vida más fácil a los clientes y a sus familias durante este camino que hacemos juntos. Y cuando hablamos de nuestros clientes también nos referimos a aquellos que por alguna circunstancia -que nos puede suceder a cualquiera- lo están pasando mal y se encuentran en situación de vulnerabilidad. Por eso, no es una campaña que hable de nosotros sino de lo que podemos hacer nosotros por nuestros clientes”, explicó Jordi Garcia Tabernero, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy.

Nuevo código visual y campaña

El nuevo código visual, más sencillo, directo y basado en hipérboles, impactará en la imagen, en los textos y todas aquellas propuestas audiovisuales de la compañía a partir de hoy.

La campaña, dirigida a los grandes medios, contempla un spot en sus versiones de 30 y 20 segundos, creado por animación, así como 10 piezas únicas y diferenciales, de 10 segundos cada una, cuñas de radio y acciones especiales. Todas las piezas de la campaña giran en torno a aquellos asuntos que la compañía considera relevantes para el consumidor en sus estudios de mercado, tales como la atención al cliente, la vulnerabilidad energética, el respeto al medio ambiente, la preocupación por el cambio climático y la calidad del aire. Cada una de las piezas que componen la campaña busca ofrecer respuestas sobre las acciones de Naturgy en estas cuestiones.

La campaña tendrá una especial presencia en formatos innovadores y de relevancia para el consumidor, tanto en medios convencionales como en digital. Asimismo la compañía tiene previsto programar durante 2019 distintas acciones para profundizar en este nuevo lenguaje con los clientes.

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