Merino señala que es “más necesario que nunca” que los vecinos de Tomelloso dispongan “ya” de una UCI para ser atendidos “en igualdad de condiciones”

  • Denuncia que esta crisis sanitaria ha puesto en evidencia “las carencias y los errores” de la mala gestión de Page y Sánchez, por lo que “hoy toca ponerse a trabajar, porque el virus sigue entre nosotros y el rebrote puede volver en cualquier momento”

Merino señala que es “más necesario que nunca” que los vecinos de Tomelloso dispongan “ya” de una UCI para ser atendidos “en igualdad de condiciones”
Objetivo CLM
Jueves, 25/06/2020 | Toledo | Región | Sociedad, Salud, Coronavirus

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que es “más necesario que nunca” que los 63.000 vecinos que componen el Área de Referencia de la Gerencia de Atención Integrada del Hospital de Tomelloso dispongan “ya” de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para que sean atendidos “en igualdad de condiciones” que los demás ciudadanos de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha señalado durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde ha recordado que esta demanda “la quiere todo el pueblo”, incluso el Ayuntamiento que, unánimemente, dijo que esa UCI tenía que llegar al hospital.

Así, ha lamentado que la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, no haya acudido al Parlamento autonómico para defender este servicio y que tampoco el diputado regional del PSOE y segundo teniente de alcalde de Tomelloso, Iván Rodrigo, haya “peleado por lo que necesita su pueblo”, ya que no ha acudido al pleno “porque está de baja por paternidad, pero, paradojas de la vida, la semana pasada también lo estaba y si acudió”. Por el contrario, quien si se ha desplazado a las Cortes de Castilla-La Mancha, para defender la voz de los vecinos de Tomelloso, es el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Navarro.

Merino ha destacado que los 291 fallecidos en Tomelloso “no son simples números, ni una fría estadística, son personas”, por lo que “nuestro deber es no deshumanizar las muertes”.

La portavoz parlamentaria del PP ha asegurado que lo que pasó en el Hospital de Tomelloso fue “desgraciadamente lo mismo” que pasó en toda Castilla-La Mancha, ya que faltó previsión, equipos de protección, respiradores, personal sanitarios, camas y UCIS.

Merino ha lamentado que “tristemente” en la región los responsables políticos de gestionar esta pandemia “han dejado mucho que desear”, ya que “faltó rigor sanitario, transparencia y verdad” y sobró “arrogancia y prepotencia”.

Para la portavoz del GPP el sistema sanitario de Castilla-La Mancha se colapsó y esto provocó “más de la mitad de los fallecidos por coronavirus en la región”. Además, ha añadido que esta crisis sanitaria ha puesto en evidencia “las carencias y los errores” de la mala gestión de Page y Sánchez, por lo que “hoy toca ponerse a trabajar, porque el virus sigue entre nosotros y el rebrote puede volver en cualquier momento”.

“Page tiene la obligación de enmendarse, ya no le valen excusas de que nadie sabía lo que iba a pasar, porque ya sabemos lo que pasó y lo que puede pasar si el rebrote vuelve con fuerza”, ha incidido Merino, al tiempo que ha dicho que “por eso hoy debemos asumir el compromiso unánime de que el Hospital de Tomelloso cuente con una UCI”.

Así como con el material, los recursos y el personal necesario y suficiente para estar preparado para un posible rebrote y garantizar una asistencia sanitaria de calidad y evitar de nuevo “el drama vivido en Tomelloso por los sanitarios y sus vecinos por la falta de previsión del Gobierno de España y de Castilla-La Mancha”.

Merino ha aprovechado su intervención para reconocer el esfuerzo de los profesionales sanitarios del Hospital de Tomelloso, que “sin UCI y sin los medios necesarios”, asumieron con gran profesionalidad la asistencia de pacientes intubados, que precisaban respiradores, hasta que les conseguían una cama libre en algunas de las UCIS de los hospitales de Alcázar, Ciudad Real, Toledo o Albacete “que también estaban colapsados”.

Por último, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha señalado que la UCI del Hospital de Tomelloso es “indispensable y vital” porque además este centro “no cuenta con UVI de traslado secundario”, por lo que para trasladar a un paciente a la UCI de otro hospital es necesario “avisar al 112 y esperar a que llegue, lo que genera un retraso que puede tener las peores consecuencias para cualquier paciente”.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • FIdel Piña Arquitecto - Eficiencia Energética - ITE
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan