Más de ochenta alcaldes y concejales inscritos en el programa de liderazgo y comunicación de la Fundación Caja Rural CLM

Este innovador Programa de Liderazgo en la Administración Local (PLA), con el que colabora la Federación Regional de Municipios y Provincias, ha registrado un total de 87 inscripciones pertenecientes a alcaldes y concejales de toda Castilla-La Mancha

Imagen: Más de ochenta alcaldes y concejales inscritos en el programa de liderazgo y comunicación de la Fundación Caja Rural CLM
Objetivo CLM
Lunes, 26/10/2015 | Región | Portada, Sociedad

Un regidor bien formado es, por el impacto de sus decisiones, un motor vital para el desarrollo socioeconómico de un territorio. Por este motivo, entre otros, 87 alcaldes y concejales de toda la región han presentado su solicitud para realizar el Programa  de Liderazgo en la Administración Local, PLA.

El proyecto está diseñado expresamente para regidores de los municipios de Castilla-La Mancha que necesiten integrar en sus estrategias de gobierno local las últimas habilidades de negociación, comunicación y liderazgo.

Tras el cierre de plazo de inscripción llevado a cabo este domingo, 25 de octubre,  un Comité de Selección formado por Government Consulting Group y el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación  se encargará de gestionar la admisión de alumnos.

 

Seis días para mejorar sus habilidades

Durante seis días, los 50 alcaldes y concejales que finalmente ingresen en el programa realizarán varias sesiones formativas diarias, individuales y en equipo, utilizando el “método del caso” como técnica docente y el diálogo constructivo entre los participantes.

Con el Programa de Liderazgo en la Administración Local se aportarán los elementos de reflexión y recursos para conseguir una gestión eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, en un entorno socioeconómico cada vez más complejo y en continuo cambio.

El programa contará con conferencias-coloquio y discusiones entre profesores y ponentes, pensando en los problemas habituales que se presentan en el ejercicio de la función directiva pública.

Tras recibir los diferentes cursos, los alumnos habrán potenciado sus competencias directivas, habrán mejorado su desarrollo como líderes, conocerán cómo profundizar en su misión como directivos, mejorarán en  la toma de decisiones, optimizarán con más habilidad su agenda y comprenderán y mejorarán la dinámica de las negociaciones para ganar control en su desarrollo.

Para ello se han diseñado seis módulos formativos que se impartirán en la Escuela de Administración Regional de Toledo: retos de la nueva gestión pública, negociación, dirección y gestión estratégica, evaluación de políticas públicas, comunicación estratégica y entrenamiento en oratoria.

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