Más de 200 piezas provenientes de 11 comunidades autónomas podrán contemplarse en la gran exposición ‘Burgos-Toledo. Orígenes de España’

>> Se celebrará del 7 de abril al 2 de agosto en el Museo de Santa Cruz de Toledo
  • La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que, con esta muestra, el Gobierno regional quiere mostrar “que tanto Burgos como Toledo son tierras muy importantes para cuestiones como la humanidad, el idioma castellano o la propia idea de España”.
Más de 200 piezas provenientes de 11 comunidades autónomas podrán contemplarse en la gran exposición ‘Burgos-Toledo. Orígenes de España’
Objetivo CLM
Miércoles, 22/01/2020 | Cultura | Toledo | Región

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado hoy que más de 200 piezas provenientes de importantes museos, catedrales, bibliotecas y archivos de 11 comunidades autónomas de nuestro país podrán contemplarse en la gran exposición ‘Burgos-Toledo. Orígenes de España’ que tendrá lugar del 7 de abril al 2 de agosto de este año en el Crucero Superior del Museo de Santa Cruz de Toledo.

La celebración de esta muestra, que ayer anunció el presidente regional Emiliano García-Page, va a ser todo un revulsivo “no solo por su importancia cultural sino también para la atracción de turistas a Toledo y a nuestra comunidad autónoma”.

Rodríguez ha explicado que la exposición se realiza en el marco de colaboración entre la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha y la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, y cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros.

Con esa muestra, ha añadido la consejera, “el Gobierno regional quiere mostrar que Burgos y Toledo son tierras de origen para cuestiones tan diversas e importantes como la humanidad, el idioma castellano, el arte románico, la consolidación del Camino de Santiago o la propia idea de España”.

La exposición, ha detallado la consejera, estará compuesta de 13 secciones con una selección de 238 piezas, a día de hoy. Y, además, contará con hasta tres audiovisuales.

Sus comisarios serán René Payo Hernanz, catedrático de Historia del Arte y vicerrector de la Universidad de Burgos; y Juan Carlos Elorza Guinea, arqueólogo, museólogo y profesor de una dilatadísima trayectoria profesional.

La muestra contará con obras de 93 prestadores públicos y privados, entre ellos, el Museo del Prado, la Biblioteca Nacional, el Archivo Histórico Nacional, Patrimonio Nacional, Museo Nacional de Arte de Cataluña, Archivo de Indias de Sevilla, archivos municipales de Burgos y Toledo, catedrales de Burgos, Toledo, Salamanca y Oviedo, y museos provinciales de Burgos, Valencia, Toledo, Bilbao y Huesca.

Entre las obras que formarán parte de esta exposición están un frontal de la urna de Santo Domingo de Silos; una biblia románica de San Pedro de Cardeña; relicarios de Santo Domingo de Guzmán; pinturas de Murillo, Pedro Berruguete y Juan Bautista Maino; el tríptico de la Virgen con el Niño de la catedral de Burgos; la imposición de la casulla de San Ildefonso de El Greco de la catedral de Toledo, entre otros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan