Más de 1.500 escolares se dan cita en las III Jornadas Regionales de Proyectos Tecnológicos y STEAM, un ejemplo del modelo de formación

>> Organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través del Centro Regional de Formación del Profesorado
  • El consejero de Educación, Cultura y Deportes,Ángel Felpeto ha tenido ocasión de recorrer todos los stand instalados en el Polideportivo ‘Vicente Paniagua’ donde ha conocido los proyectos presentados desde 33 centros educativos de la región asistentes y ha felicitado a los alumnos y alumnas y a los docentes que han estado trabajando a lo largo del curso sus ideas para presentarlas en estas jornadas regionales.
Más de 1.500 escolares se dan cita en las III Jornadas Regionales de Proyectos Tecnológicos y STEAM, un ejemplo del modelo de formación
Más de 1.500 escolares se dan cita en las III Jornadas Regionales de Proyectos Tecnológicos y STEAM, un ejemplo del modelo de formación Más de 1.500 escolares se dan cita en las III Jornadas Regionales de Proyectos Tecnológicos y STEAM, un ejemplo del modelo de formación Más de 1.500 escolares se dan cita en las III Jornadas Regionales de Proyectos Tecnológicos y STEAM, un ejemplo del modelo de formación
Objetivo CLM
Mié, 08/05/2019 | Sociedad | Alcázar de San Juan | Región

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado la apuesta del Gobierno regional por un modelo de formación en el que el profesorado se sienta protagonista junto a sus alumnos y alumnas y en el que prime la autonomía de los centros educativos a la hora de diseñar su proyecto y establecer sus necesidades de formación y el mejor ejemplo de esta línea de trabajo, en su opinión, se ha podido ver hoy en Alcázar de San Juan en las III Jornadas Regionales de Proyectos Tecnológicos y STEAM.

Felpeto, ha recorrido los stand instalados en el Polideportivo ‘Vicente Paniagua’ junto a la alcaldesa, Rosa Melchor; el director provincial de la Consejería, Francisco Navarro; y la directora del Centro Regional del Profesorado, Virtudes Pardillo, yha felicitado a los cerca de 1.500 alumnos y alumnas que se han dado cita y a sus 80 docentes, en su mayoría de Tecnología, procedentes de 33 centros de Castilla-La Mancha que han presentado los proyectos diseñados y elaborados a lo largo del curso.

Ha señalado que si hoy en Alcázar, el protagonismo lo tiene la tecnología y los proyectos STEAM, ayer lo tuvo en Toledo la paleontología con la entrega de premios del concurso de cortos organizado por Castilla-La Mancha Media y la pasada semana la Música con el encuentro ‘Los profes y sus escuelas’, “en un modelo de formación cada vez más presencial, que ya supone el 70 por ciento del total, y en el que apostamos también porque familias, alumnos y profesores puedan hacer iniciativas de formación conjuntas, pues ello significa hacer comunidad educativa”.

El consejero ha mostrado su agradecimiento a quienes forman parte del Centro Regional del Formación del Profesorado, por la labor que realizan de coordinación y organización de todas las acciones formativas y especialmente en jornadas como la de hoy.

Igualmente, ha avanzado la intención de consolidar estas Jornadas Regionales de Proyectos Tecnológicos y ha apuntado sobre lo acertado que sería que tuvieran continuidad en Alcázar de San Juan, “tanto por las magníficas instalaciones como por la colaboración que presta el Ayuntamiento para su realización”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender