Los inmigrantes pagarán en CLM el 40 % del medicamento, como demás ciudadanos

Objetivo CLM - EFE
Miércoles, 16/09/2015 | Región | Portada, Salud

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha avanzado hoy que los inmigrantes irregulares pagarán en Castilla-La Mancha el 40 por ciento del coste de los medicamentos, como el resto de ciudadanos, en lugar del cien por cien que pagaban hasta ahora.

En declaraciones a los periodistas durante la presentación del nuevo gerente del área de Atención Primaria de Toledo, el consejero ha explicado que ya está redactado el borrador de la orden que regula este pago de medicamentos por parte de los inmigrantes irregulares.

En cuanto a la gratuidad para determinados inmigrantes que no puedan asumir el coste del 40 por ciento de los medicamentos, el consejero ha señalado que en Castilla-La Mancha se utilizarán los "mismos criterios" para inmigrantes y el resto de ciudadanos.

Ha insistido en que el nuevo Gobierno autonómico pide la derogación del real decreto de 2012 en virtud del cual se retiró la tarjeta sanitaria a los irregulares y se limitó su acceso a la sanidad pública.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Actua - Recicla > Consermancha

Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros
Se buscan UCLMERS

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo