López-Casero: “la discapacidad en las organizaciones es un elemento de valor social y transversal”

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha participado en 'Foro Inserta Responsable CLM', que pretende ser un espacio de diálogo, entre las empresas más relevantes de la región, que ponen en valor la contratación de las personas con discapacidad.

Imagen: López-Casero: “la discapacidad en las organizaciones es un elemento de valor social y transversal”
Objetivo CLM
Miércoles, 02/12/2015 | Toledo | Región | Portada, Sociedad

Caja Rural Castilla-La Mancha ha participado este martes, con una ponencia, en el Foro Inserta Responsable CLM de la Fundación ONCE y la JCCM. En el mismo, la directora de la Fundación de la Entidad, Ana Isabel López-Casero Beltrán, ha felicitado a todo el equipo de profesionales de ‘FSC Inserta’ de la Fundación ONCE, por su trabajo, vocación y esfuerzo al desarrollar foros como este de gran valor social, humano y económico.

Es una “magnífica ocasión” para reunir a aquellas empresas “que apostamos por la innovación social como forma de abrazar y conseguir el desarrollo socio-económico de nuestra sociedad y de todos aquellos que consideramos la discapacidad en las organizaciones como elemento de valor transversal”.

En este sentido, López-Casero ha recordado que, como organización sin ánimo de lucro que dirige, perteneciente a una empresa de economía social, “nuestra misión es la de promover el progreso socio-económico del medio rural y el progreso de sus personas con especial incidencia en los colectivos más vulnerables mediante actuaciones transformadoras y con un importante impacto social”, aseguró.

“Tenemos una visión humanista del desarrollo de los territorios y estamos convencidos que sólo habrá progreso social y económico si apoyamos y cultivamos la pluralidad y la inclusión de todos los talentos en nuestras empresas. Esa es la verdadera esencia de la innovación social, -explicó-, contar con la diversidad de talentos para construir el futuro”.

Talento y Discapacidad: Binomio de alto valor social y económico

La directora general de la Fundación, ha indicado en su exposición que en la sociedad que hoy vivimos “los retos sociales y económicos son tan complejos que necesitamos elementos fundamentales” para que las empresas sigan aportando valor a la sociedad.

“Contar con el talento de todos y con principios y valores que sustenten nuestra actuación empresarial serán los activos estratégicos hoy para construir empresas y organizaciones más sostenibles, comprometidas, diversas, humanas, inteligentes y, sin duda, más rentables”. Por ello, el sector empresarial tiene hoy el reto de “adoptar un papel proactivo para conseguir la inclusión laboral de las personas con discapacidad colaborando y desarrollando alianzas con las entidades que se dedican a ello como es la Fundación ONCE”.

La Experiencia de la Fundación Caja Rural CLM

Para la Fundación, “la construcción de una sociedad más inclusiva es un reto de primer nivel” y por ello, desde Caja Rural CLM, a través de su Fundación, se llevan a cabo múltiples iniciativas centradas en tres ejes de actuación: la promoción de formación para el empleo y la inserción laboral de personas con discapacidad con convocatorias como ‘Workin’; el desarrollo de programas como el proyecto ‘Valorarte’, donde disciplinas alternativas como el arte constituyen un canal de expresión para mejorar la sociabilidad de este colectivo; y por último, el impulso a la innovación visibilizando iniciativas diferentes de colaboración entre empresas y asociaciones en el marco del Foro de Soluciones Contagiosas, celebrado hace unas semanas.

Foro Inserta Responsable CLM

‘Foro Inserta Responsable’ pretende aportar once valores a las empresas que participan: proyecto multistakeholder; universalidad; compromiso; participación, dialogo; cooperación; transparencia; igualdad; innovación; creación de valor social y sostenibilidad.

Este encuentro tiene la finalidad de establecer un espacio de diálogo en materia de Responsabilidad Social Corporativa-Discapacidad con las doce empresas más relevantes de Castilla-La Mancha, poniendo en valor la contratación de personas con discapacidad.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo