Las listas de espera bajan y la actividad sanitaria crece en Castilla-La Mancha fruto de una estrategia planificada entre gestores y profesionales sanitarios

>> Al cierre del 2017

Estos resultados son posibles gracias al aumento de recursos humanos, materiales y tecnológicos con los que el Gobierno de García-Page está dotando a la Sanidad pública de Castilla-La Mancha.

Objetivo CLM
Jueves, 08/02/2018 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Salud

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha señalado hoy en las Cortes regionales que “las listas de espera descienden, fruto de un trabajo programado, serio y constante que llevamos desarrollando desde el inicio de la legislatura, y también gracias al trabajo de los profesionales que trabajan en el sistema sanitario público regional”.

El consejero ha explicado que las continuas críticas del Partido Popular “pretenden conseguir que cuanto peor hagan creer a la ciudadanía que va la Sanidad Pública mejor irá para sus intereses”, recordando sus intentos por desprestigiar e incluso introducir políticas privatizadoras durante la pasada legislatura.

“Nuestras listas de espera y la actividad sanitaria mejoran con respecto a la legislatura anterior, y ello se debe en gran medida al aumento de los recursos materiales, humanos o tecnológicos dedicados a nuestro Sistema, y que se traducen igualmente en el aumento presupuestario dedicado a Sanidad”, ha afirmado Fernández Sanz.

El consejero de Sanidad ha explicado que “ustedes trabajaron por las tres D en Sanidad: desprestigio, desmantelamiento y deterioro y quieren continuar así, pero les llevará a la cuarta D, que es la Derrota”.

Respecto al debate, Fernández Sanz ha indicado que los datos de lista de espera de cierre del año 2017 son de 93.535 pacientes, lo que supone 15.480 pacientes menos que en el mes de diciembre de 2016 y 54.011 menos que al cierre del mes de diciembre de 2013, segundo año entero de la legislatura del Partido Popular.

Además, gracias al Plan de Renovación Tecnológica se ha revitalizado la actividad de pruebas diagnósticas. Así, destaca la actividad en Resonancias Magnéticas con 94.711 pruebas, un 43,5 por ciento más que en 2016 y que son 40.000 más que en el año 2012.

Respecto a las pruebas de TAC, se han realizado 172.700 en 2017, lo que supone un incremento del 8,52 por ciento, con 10.104 pruebas más, respecto al año pasado. Una diferencia considerablemente superior al 2012 donde se realizaron 140.278.

Por lo que respecta a consultas externas, el SESCAM ha valorado 1.172.642 primeras consultas en 2017, 75.000 más que en la etapa del PP.

Finalmente y por lo que actividad quirúrgica se refiere, el número de intervenciones programadas también aumentó en 2017 respecto al anterior año, en concreto han sido 525 intervenciones quirúrgicas más habiéndose llegado a un total de 106.701.

Para concluir, Fernández Sanz ha afirmado que frente a esos “planes de choque contra las listas de espera que demandan desde el PP, entiendo que a partir de un conocimiento limitado sobre el funcionamiento de la Sanidad Pública, desde esta Consejería de Sanidad somos partidarios de una labor constante y planificada, con la implementación de diversas estrategias de trabajo que están mostrando ser eficaces, así como con la implicación y complicidad de nuestros profesionales”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Semana Santa Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo