La Junta reconocerá la labor de las empresas que se comprometan contra la violencia de género

Así lo ha anunciado hoy la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, en las Cortes regionales, donde ha adelantado las principales líneas de actuación de su departamento en los próximos meses

Imagen: La Junta reconocerá la labor de las empresas que se comprometan contra la violencia de género
Objetivo CLM
Lunes, 26/10/2015 | Región | Portada, Sociedad

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha presentado hoy en la Comisión de la Mujer de las Cortes de Castilla-La Mancha las principales líneas de trabajo que desde su departamento se están desarrollando para prevenir la violencia de género.

En este sentido, desde el Instituto de la Mujer se trabaja en la planificación de nuevas medidas que serán puestas en marcha en las próximas semanas, así como a lo largo de 2016. Según ha explicado Martínez, tras revisar las actuaciones que se venían aplicando en la anterior legislatura “hemos detectado que a lo largo de estos últimos cuatro años no se había realizado ninguna campaña de impacto social en relación a la violencia de género” por lo que se van a planificar “nuevas medidas destinadas a la población joven y adolescente y con mayor impacto social”, ha resaltado.

Además, ha adelantado que de cara al próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se entregarán certificados a empresas “libres de violencia de género”. Sobre esta iniciativa, Araceli Martínez, ha explicado que “está pendiente la reunión del comité evaluador para decidir sobre todos los expedientes que se han presentado. Una vez evaluados los expedientes emitiremos un certificado a aquellas empresas que se comprometen a luchar contra la violencia de género, incluso a contratar mujeres víctimas de violencia de género”.

La responsable del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha informado también de la campaña que se realizará en diciembre y enero, durante las vacaciones navideñas, “ya que en los periodos de vacaciones hay un repunte de la violencia de género”, y ha insistido en la importancia de llegar a los más jóvenes a través de las redes sociales. Para ello, se ha diseñado una campaña nueva que se difundirá a través del canal de Youtube del Instituto de La Mujer.

La directora del Instituto de la Mujer ha destacado la importancia de la campaña de sensibilización que se ha puesto en marcha en las redes sociales puesto que es una forma directa de llegar a los más jóvenes, ya que “según marcan las encuestas que se vienen publicando últimamente, el nivel de tolerancia entre las y los más jóvenes hacia la violencia de género ha aumentado pero además, también, ha disminuido  el nivel de percepción que muchas chicas jóvenes tienen sobre el control o la violencia que pueden ejercer  sus parejas sobre ellas”.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo