La Junta calcula en 28 millones el coste de despido y readmisión de interinos

La Junta calcula en 28 millones de euros el coste total del proceso de los trabajadores interinos despedidos en 2012 por el anterior Gobierno regional y la readmisión ordenada por el Tribunal Superior de Justicia que se ha comprometido a realizar el actual Ejecutivo

Objetivo CLM
Martes, 22/09/2015 | Región | Portada, Economía

El director general de Función Pública de la Junta, José Narváez, ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de presidir la reunión de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General, en la que se trata la readmisión del personal funcionario interino, entre otros temas.

Narváez ha explicado que hasta el momento "el proceso de los interinos ha costado unos 22 millones de euros y ahora su readmisión puede suponer otros seis millones de euros".

Ha añadido que en total son unos 200 interinos los que van a ser readmitidos, de los cuales hay 66 que están afectados por un incidente de ejecución y hay que ver las medidas procesales que se pueden tomar para readmitirlos.

Con ello, habrá que crear las plazas de trabajo, bien de los 125 o de los 200, aunque ha insistido que la voluntad del Gobierno es admitirlos a todos y recolocarlos "dentro de la Junta en aquellos puestos que sean más necesarios en aras del interés público", ha dicho.

El director general ha indicado que el jueves se convocará otra mesa sectorial en la que se tratará la recuperación del 26 % de la paga extra de 2012, que se quiere pagar en octubre o noviembre.

Con ello, ha continuado, "quedaría un 50 % que se verá en el trámite de la ley de presupuestos como se abona dentro del ejercicio de 2016".

Narváez ha manifestado que, junto con los sindicatos, están preparando un acuerdo de funcionarios con la administración 2015-2019 donde se abordarían de forma integral una serie de asuntos que se negociarán a lo largo de toda la legislatura.

Entre ellos ha citado temas retributivos, como la subida del año que viene y la recuperación del 3 % del salario a lo largo de la legislatura hasta el 2019.

En cuanto a condiciones de trabajo, ha señalado la recuperación de la jornada de 35 horas semanales a partir del 1 de enero, días adicionales por antigüedad que aprobó recientemente el gobierno, así como aspectos sobre conciliación y salud laboral, recuperación del complemento de IT, carrera profesional y desarrollo de la ley de empleo de la Junta.

Narváez ha precisado que en el caso de las horas adicionales -las 37,5 horas de trabajo semanales actuales- están estudiando, sobre todo con el Servicio de Salud (Sescam), qué aumento de plantilla es necesario hacer para volver a la jornada de 35 horas.

Ha dicho también que en el primer semestre de 2016 se hará una oferta pública de empleo.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo