La JCCM entrega a Caja Rural CLM el “Distintivo de Excelencia” por su política de Igualdad, Conciliación y RSE

La directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica recogió este reconocimiento que concede el Instituto Regional de la Mujer en un acto celebrado en el Palacio de Fuensalida y que contó con la intervención del presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, quien abogó por trabajar con el Estado en pro de una regulación que prohíba la discriminación laboral por razón de sexo

Imagen: La JCCM entrega a Caja Rural CLM el “Distintivo de Excelencia” por su política de Igualdad, Conciliación y RSE
Objetivo CLM
Viernes, 18/03/2016 | Región | Portada, Sociedad

Caja Rural Castilla-La Mancha ha recibido esta mañana el “Distintivo de Excelencia” en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que otorga el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en reconocimiento a aquellas empresas especialmente comprometidas y destacadas por su avance en el cumplimiento efectivo de los principios de igualdad.

La directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de la Caja, Paloma Gómez Díaz, acompañada por el director general, Víctor Manuel Martín López, recogió este galardón de manos del presidente regional, Emiliano García-Page, y de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez Esteban, en un acto celebrado en el Palacio de Fuensalida.

Paloma Gómez: “Este premio es un estímulo para continuar implementado políticas de igualdad en la Entidad”

Paloma Gómez agradeció este distintivo “que recogemos honrados y orgullosos, porque se trata de un premio de excepcional relevancia que viene a avalar el compromiso firme de la Entidad por implementar políticas reales de conciliación de la vida familiar y laboral, y además de desarrollar acciones que garanticen efectivamente la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. Pero sobre todo lo entendemos como un estímulo, como un acicate para continuar perseverando en la implementación de nuevas directrices que hagan más eficientes nuestras políticas de igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial”.

La directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica recordó que en 2011 Caja Rural Castilla-La Mancha aprobó su Primer Plan de Igualdad que contenía medidas para favorecer la Igualdad, la Conciliación y la Responsabilidad Social Empresarial, e hizo alusión a que la Entidad se encuentra en estos momentos inmersa en una fase de prórroga “completamente activa, en la que se han implementado diez medidas nuevas que se estructuran en seis áreas distintas: acceso al empleo; conciliación de la vida personal y familiar; de la formación y la promoción; del área de salud laboral… además de desarrollar un protocolo muy eficiente contra el acoso laboral y sexual en el trabajo”.

Sobre las razones de la puesta en marcha del Plan de Igualdad, afirmó que “constituye para nuestra Entidad mucho más que una herramienta o técnica de gestión. Forma parte de nuestra esencia misma, de nuestros principios y valores, de nuestro compromiso con los empleados y empleadas, de nuestra razón de ser como cooperativa de crédito”.

Paloma Gómez agradeció al director general de la Caja, Víctor Manuel Martín López, “la implicación activa y constante” por hacer efectivo dicho Plan de Igualdad y por potenciar una cultura empresarial sensible a los derechos e igualdad de oportunidades de todos los trabajadores, aludiendo a que “es el principal impulsor, protector y vigilante de que no se produzcan discriminaciones en el acceso al empleo y en la promoción de las personas”.

Por último, la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica ofreció algunos datos que certifican o corroboran la aplicación de esta iniciativa en la Entidad. Así, significó que “en 1990 había un 14% de mujeres en la plantilla. En 2015 ya somos el 43%. En 1990 había tres mujeres directoras de oficinas. En diciembre de 2015 ya eran 80. Además, ahora 120 mujeres ocupan puestos de gran responsabilidad en Caja Rural Castilla-La Mancha, como directoras territoriales, de oficina, interventoras, etc”.

Araceli Martínez: “Caja Rural Castilla-La Mancha es una entidad que da sentido a nuestro región”

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez Esteban, encargada de conducir el acto, afirmó que el compromiso de las empresas para reducir desigualdades es “esencial para construir una sociedad más equilibrada y eficiente”.

Araceli Martínez hizo un recorrido por la historia de la Entidad, subrayando los valores de Caja Rural Castilla-La Mancha y su política de Igualdad. “Son entidades que dan sentido a nuestra región, forman parte de las raíces de nuestra tierra. Su principal fin es aportar soluciones financieras y contribuir a la dinamización de su entorno, especialmente el agrícola. Su Plan de Igualdad contempla medidas estructurales en áreas como el acceso al empleo, la clasificación profesional, la formación, la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, y en la protección contra la violencia machista, así como en el fomento de la contratación de las mujeres jóvenes o el compromiso por una publicidad no sexista que evite estereotipos de género”.

García-Page: “Haced uso de este galardón como invitación a que más gente sepa que hay que premiar las políticas de igualdad”

Por su parte, el presidente de la JCCM, Emiliano García-Page, felicitó a Caja Rural Castilla-La Mancha por esta distinción y le invitó a hacer gala de este premio. “Doy la enhorabuena y las gracias a la Caja, y le pido que hagan uso de este emblema, que presuman del galardón, porque con ello invitáis a más gente a que sepa que hay una medición social que premia políticas de igualdad”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo