• El cristal con el que miro
    Imagen de elcristal
    Joaquín Muñoz González
    Asomándome al Objetivo para retratar este pequeño trozo de mundo que nos acoge

La invasión de los perroflautas

Imagen: La invasión de los perroflautas
Objetivo CLM - Joaquín Muñoz González
Lun, 18/01/2016 | Opinión | Región

Nos encontramos en el ecuador de  la semana pasada con un collage de imágenes extrañas, originales, discutibles y discutidas, que nos han dado alimento para debatir hasta el mismo día de ayer sobre la conveniencia o no de llevar al niño al trabajo.

Yo mismo propuse sin querer el tema en mi perfil de Facebook, dando mi humilde opinión, y provoqué una cadena de argumentos dispares y espontáneos que enriquecieron, sin ninguna duda, mi manera de observar a los “contactos” que me rodean en la red.

Independientemente de que estuvieras o no en contra de la “reivindicación” de la señora diputada, el debate llegó a un nivel tan surrealista, que pude incluso comprobar indignación tan solo por el hecho de que este se hubiera producido. Indignación, por cierto, que utilizaban para seguir alimentándolo…en fin, una discusión lo suficientemente turbia, como para no dejar ver con claridad la efervescencia que estaba gestándose en el espíritu que se acaba de instalar en nuestro querido congreso de los diputados.

¡Han llegado las mochilas a los escaños!, y me encanta la imagen, me interesa su fondo, me apasiona lo que nos espera… ¿y decían que el resultado de las elecciones era caótico?

A ese caos yo prefiero llamarlo diversidad, y si, pienso que en esta ocasión han ocupado los escaños gente de la calle, que paseaba el miércoles por las filas y los escalones del hemiciclo con esa sonrisa de niño pequeño el primer día de colegio, mochilas incluidas, claro que sí.

Creo que ya iba siendo hora de políticos parados, amas de casa, periodistas e ingenieros, profesores (¿por qué no?) y maestros. No sé, aunque no me extrañaría, si hay algún fontanero, o electricista, o barrendero incluso, todos aportan… estoy convencido. Y que más da si llevan corbata o camisa, o jersey, o rastas, que no todos tienen que ser abogados ejemplares para expresar en el congreso la opinión de la gente. ¿No parece lógico que haya calle en el mismo sitio donde se tiene que expresar la calle?

Yo no los he votado, no creo en Pablo Iglesias, ya ni siquiera en su coleta, la veo fruto de una imagen comercial, como llegó a ser en su día el traje de pana. Y a él lo veo bastante endiosado, y a los que lo rodean un poco palmeros. Aparte de que no comparto con ellos algunas de sus ideas comunistas, y casi ninguna de las bolivarianas. Pero las respeto, y observo con cierta admiración la lucha que lleva todo ese colectivo que arrastran.

Y han conseguido, junto a Ciudadanos, que nuestro congreso, el que nos representa, que se haya preparado para abarcar un abanico más amplio de gente.

No quiero esconder mi alegría por la composición que nos dieron las urnas. Porque van a obligarles a todos a hablar entre ellos… para todo, que importante es eso. Cada decisión que sea planteada, que sea discutida POR TODOS antes de someterla a nuestras vidas. Ya no solo la investidura, por cierto, me suena a investidura del PP, que no de Rajoy,  con los últimos acontecimientos. ¿Y por qué no?, ha sido el partido más votado, no lo olvidemos, y en esta ocasión, su gobierno solo va a ser el encargado de firmar las leyes que aprueben el resto de partidos, yo estoy de acuerdo, aunque tú que me lees sabes que no soy votante suyo, pero en realidad me da igual quien gobierne en este periodo, porque tendrá muchos ojos vigilantes y eso aporta tranquilidad a nuestras vidas, no hay duda.

Por último, me quedo con una conclusión antes de comenzar otra semana apasionante… Si estos son los perroflautas que iban a venir a implantar el caos en nuestras vidas, creo que al caos seguiré llamándole diversidad.

Que pases una feliz semana

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar