La directiva de APACE Toledo informa al Gobierno regional de sus proyectos de atención a personas con parálisis cerebral

La Consejería de Bienestar Social estudiará el proyecto de la entidad para poner en marcha a medio plazo un programa residencial en viviendas tuteladas e incrementar el número de plazas en su centro de día

Imagen: La directiva de APACE Toledo informa al Gobierno regional de sus proyectos de atención a personas con parálisis cerebral
Objetivo CLM
Martes, 12/04/2016 | Toledo | Región | Portada, Sociedad

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha conocido los proyectos de la directiva de la Asociación APACE de Toledo de atención a personas con parálisis cerebral, que comprenden la puesta en marcha a medio plazo de viviendas tuteladas y la ampliación del centro de día cuya financiación por el Gobierno regional estudiará en un futuro.

En la reunión, junto al director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; y la jefa del Servicio de Discapacidad de la Consejería, Maria del Carmen González; han participado la presidenta de APACE, Carmen García Serrano; la vicepresidenta, Dolores Serrano, y  el gerente, Francisco Javier Jiménez.

El primer objetivo de la directiva es disponer de viviendas tuteladas a medio plazo como forma de promover una vida autónoma para los usuarios que lo deseen, para lo que se encuentra en fase de preparación el programa residencial en viviendas de alta supervisión.

Desde APACE se valora el buen funcionamiento del centro de atención temprana de la entidad, cuyo trabajo resulta fundamental para conseguir el máximo desarrollo de las capacidades de las personas atendidas en edad temprana.

Al mismo tiempo, la directiva planifica incrementar el número de plazas en su centro de día, para atender la demanda creciente de este tipo de servicios entre los usuarios que concluyen la etapa escolar. Ambos proyectos serán estudiados por la Consejería de Bienestar Social.

La Consejería ha financiado durante 2015 los proyectos que APACE desarrolla para sus usuarios a través del Programa de Inserción Sociolaboral, Programa de Promoción de la Autonomía Personal y Programa de Atención Temprana.

Entidad de utilidad pública

La Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral "Virgen del Valle" APACE se constituía como entidad sin ánimo de lucro en 1979. Posteriormente fue declarada de utilidad pública por acuerdo del Consejo de Ministros el 26 de marzo de 1993.

Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines, dando satisfacción a sus necesidades, promoviendo la normalización y potenciando la autonomía e igualdad de oportunidades, para lo que sus profesionales prestan la atención, la habilitación, la educación y la tutela de las personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines.

Además otros objetivos sociales son la concienciación, la información, la integración escolar, social y laboral, el deporte, la promoción del voluntariado, etc.

Con el objetivo de lograr la atención integral de la persona con Parálisis Cerebral y discapacidades afines, APACE se plantea la intervención como un proceso de construcción en el que tanto la persona, la familia y los profesionales tienen que tener una actitud activa que contribuya a alcanzar el máximo desarrollo de la persona.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo