La Diputación de C.Real apoya el Plan de Empleo que beneficiará a 16.000 parados

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado su apoyo al Plan Extraordinario de Empleo que, según la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, beneficiará a 16.000 desempleados de la provincia de Ciudad Real

Imagen: La Diputación de C.Real apoya el Plan de Empleo que beneficiará a 16.000 parados
00:00
 
Objetivo CLM. EFE
Sábado, 29/08/2015 | Región | Portada, Economía

Caballero y Franco han mantenido hoy una reunión en Ciudad Real, tras la cual han presentado el plan de empleo aprobado por el Gobierno regional que requiere la colaboración de instituciones como las diputaciones y los ayuntamientos.

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha asegurado que este plan es una clara apuesta "por los desempleados" y por eso ha agradecido al Gobierno regional que impulse medidas como esta, más cuando van a beneficiar a una provincia que encabeza el ránking de España y de Castilla-La Mancha en cuanto a desempleo.

Caballero, tras recordar que la Diputación de Ciudad Real va a invertir este año trece millones de euros en empleo para ayudar a un gran número de familias necesitadas, ha asegurado que participarán en la iniciativa del Gobierno regional porque es aún mejor que el de la institución provincial.

La consejera Patricia Franco, por su parte, ha comentado que el plan de empleo surge porque "la situación es bastante dramática" en la región, a raíz de la falta de desarrollo y posibilidad de trabajo.

Ante esta situación, ha comentado, el Gobierno no podía quedarse al margen de mucha gente que necesita una ayuda, por eso, ha dicho, se ha presentado el Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, con carácter urgente, para atender durante los dos próximos años a cerca de 60.000 desempleados de la región.

Una apuesta por el Empleo Juvenil y por el rescate de los desempleados de Larga Duración, los dos grandes ejes del Plan

Se trata, ha dicho Franco, de un plan de empleo diferente, que estará dedicado a los parados de larga duración, que como en el caso de Ciudad Real son casi 35.700 personas que se encuentran sin prestación y a los que se prevé contratar durante periodos de seis meses.

El plan también dedicará esfuerzos a luchar contra el desempleo juvenil en la provincia de Ciudad Real, donde hay más de 3.000 jóvenes que no tienen formación.

Uno de los grandes retos de esta iniciativa es que estos jóvenes, que no han logrado a obtener el título de ESO puedan adquirir las competencias básicas para insertarlos en el circuito laboral estándar.

A través del Programa de Formación y Aprendizaje también se podrán contratar jóvenes que sí cuenten con formación, para que puedan seguir formándose y se puedan facilitar su incorporación a la actividad empresarial.

La tercera línea estratégica del plan para luchar contra el desempleo juvenil, será el denominado Contrato Puente, una iniciativa puesta en marcha en otros países europeos que permitirá a los jóvenes que han acabado su formación universitaria poder realizar prácticas en empresas, donde finalmente podrían ser contratados.

El lan también prestará atención a los parado mayores de 55 años que se han quedado fuera del mundo laboral y que, ha comentado, tienen muy difícil incorporarse al trabajo.

Estas personas, ha reconocido, "formadas y capacitadas", pueden aportar mucho valor a la sociedad y para que puedan finalmente acceder a una jubilación más digna, la idea es establecer relaciones con ayuntamientos, asociaciones, para que puedan hacer trabajos colaborativos con ellos.

El plan facilitará también que aquellos jóvenes que no quieran ser contratados por un ente público o quieran emprender una actividad profesional, puedan contar con ayudas.

Franco ha recordado que el plan tiene un claro objetivo común, "solucionar el desempleo en la región, donde las cifras están cinco puntos por encima de la media nacional".

Ha significado que el plan contempla poner "mayor énfasis" en aquellas comarcas donde el desempleo afecta más, como es el caso de Puertollano o Almadén, en la provincia de Ciudad Real, o en las de Talavera y Hellín, en las provincias de Toledo y Albacete.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
Canal Pozuelo