La 7ª World Bulk Wine Exhibition, la gran cita del negocio y la cultura del vino

Distintas propuestas conforman la oferta de actividades paralelas de la cita de Ámsterdam, que se celebra los días 23 y 24 noviembre

Imagen: La 7ª World Bulk Wine Exhibition, la gran cita para el negocio que apuesta por difundir la cultura del vino
imagen de La 7ª World Bulk Wine Exhibition, la gran cita para el negocio que apuesta por difundir la cultura del vino
Objetivo CLM
Jueves, 19/11/2015 | Región | Portada, Gastronomía

La World Bulk Wine Exhibition, que se celebrará entre los días 23 y 24 de noviembre en Ámsterdam, no es solo el marco idóneo para el negocio de compra-venta de vino a granel, sino que además incluye un amplio abanico de actividades paralelas en las que el debate, el diálogo y la cata, y en general la difusión de la cultura del vino se erigen en grandes protagonistas. Como protagonista es Globalcaja, uno de los principales patrocinadores del evento.

En este sentido, la feria acoge una edición más el International Bulk Wine Competition, el concurso internacional de vinos a granel, un concurso que pretende dignificar el consumo de ciertos tipos de vinos que se envasan poco antes de llegar al consumidor final.

También premia el trabajo de aquellas personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino y por su lucha a favor de este sector con los Premios Voice of Wine, que este año celebran su 5ª edición y cuyo galardón se entregará tras la conferencia inaugural.

En el encuentro tampoco se descuida la gastronomía, ya que la Feria cuenta con un área de degustaciones culinarias con el vino como protagonista y, además, promociona un foro de sinergias comerciales para aquellos negocios que surgen en torno a la viña y el vino (The Vine).

Todo ello sin olvidar la propuesta de conferencias, con reputados expertos. En concreto, en esta edición las ponencias se desarrollarán bajo el título común “Nuevos escenarios del vino: Cambio de hábitos, marketing y estrategias comerciales” y cuya inauguración oficial tendrá lugar el 23 de noviembre a partir de las 13,30 con la conferencia “El Mercado mundial del vino, con especial interés en el granel, durante 2014”.  Una ponencia que correrá a cargo del coordinador científico y jefe del Área de Seguridad y Salud de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Jean –Claude Ruf.

Previamente, el director global de Logística de Bebidas de Kuehne + Nagel, Horst Mueller, habrá hablado sobre los pros y contras del Flexibag frente al ISO tank y la importancia de contar con un socio fiable.

La primera jornada de conferencias se completará con “Nuevos escenarios empresariales en Reino Unido y su influencia con las tendencia vinícolas” , a cargo de la experta en el Comercio Mundial del Vino y compradora de Coopertative Food (Reino Unido), Natalia Posadas; “Los nuevos escenarios del vino a granel: Cambio de hábitos, mercadotecnia y estrategias comerciales”, por el director del Observatorio Español del Mercado de Vino,

 

Rafael del Rey; y “Tendencias de consumo del vino en Alemania”, por el profesor de Administración de Empresas en Neustandt Weinstrasse, Marc Dressler 

La Cata-conferencia sobre las principales variedades de uva y tipos de vinos que desean los consumidores de los países de grandes compras, a cargo del director de Investigación y Desarrollo del grupo Pera-Pellenc, jean Luc Favarel, servirá de colofón al primer día de feria.

El martes 24 de noviembre llegará el turno para “Los gustos mexicanos del vino” por la periodista especializada y vendedora de vinos, Esperanza Mendiola, y “Languedoc Rousillon, primera región productora de rosados de Francia, Su origen, calidad y diversidad” por el director adjunto de la red de cooperativas Coop. Languedoc-Roussillon, Bernard Augé. Y finalizará la oferta de conferencias con “El reto de transportar vinos” a cargo del CEO y fundador de eProvence, Eric E Vogt.

 

Discovering Wine

Además, la World Bulk Wine Exhibition incluye un programa de catas bajo el título Discovering Wine, así el 23 de noviembre los protagonistas serán los vinos a granel y bag-in-box de la DOP La Mancha, los vinos blancos de la Región Gers-Francia y los vinos singulares de la DOP Manchuela, patria de la Bobal. El 24 de noviembre los vinos de Sicilia y los de Moldavia serán los protagonistas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Ciudad Real Beach Festival 2024
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
Canal Pozuelo