La Junta asegura que Castilla-La Mancha se mantiene en la media nacional en el informe PISA y recuerda que estos resultados corresponden a una ley no consensuada

>> Aboga por actualizar la norma que aprobó en solitario el anterior ejecutivo de España

  • La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que la Comunidad Autónoma, en este informe, está ligeramente por encima de la media nacional en Ciencias y ligeramente por debajo en Matemáticas.
  • Rodríguez ha considerado como positivo que en la región se haya reducido la brecha educativa entre hombres y mujeres y por situación geográfica o socioeconómica.

La Junta asegura que Castilla-La Mancha se mantiene en la media nacional en el informe PISA y recuerda que estos resultados corresponden a una ley no consensuada
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Jueves, 05/12/2019 | Toledo | Región, Nacional, Internacional | Portada, Sociedad, Cultura, Educación

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que el último informe PISA, como el resto de informes que se publican sobre la situación de la Educación, “los tenemos muy en cuenta y nos ayudan a reflexionar para seguir mejorando la calidad educativa en Castilla-La Mancha”.

Dicho esto, la consejera ha recordado que el último informe PISA que se ha conocido “corresponde a una generación de alumnos que ha sido educada bajo la LOMCE, una ley que salió adelante sin el consenso de los grupos políticos, ya que la aprobó en solitario el ejecutivo del PP; y que tampoco contó con el apoyo del profesorado”.

Rodríguez, que ha indicado que en todas las comunidades autónomas del país se han obtenido notas más bajas que en el anterior informe, ha afirmado que en Castilla-La Mancha los resultados de PISA “están en la media nacional. Un poco por encima de la media en cuanto a los resultados obtenidos en las pruebas de Ciencias y ligeramente por debajo en las de Matemáticas”. Y ha añadido que hay algunos datos positivos “como que se reduce la brecha la brecha por motivos de género y en cuanto a las desigualdades geográficas y socioeconómicas”.

La titular de Educación ha instado a actualizar la LOMCE, “consensuándola con todos los agentes que intervienen en el hecho educativo” y ha abogado por llegar, de una vez, a un Pacto de Estado por la Educación, “ya que esta materia no debe ser un arma arrojadiza entre formaciones políticas. Debemos ir todos juntos y de la mano para mejorarla esté en el gobierno quien esté. Con la educación nadie puede jugar”, ha concluido.

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