• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

Jugando a ver quién la tiene más grande

Imagen: Jugando a ver quién la tiene más grande
Objetivo CLM - David García Huertas
Martes, 02/02/2016 | Región | Portada, Opinión, Política

Son tiempos compulsos en el partido socialista, muchos no entienden la fuga de  votantes, otros simplemente parecen infiltrados de la derecha y por otro lado están los que no tienen personalidad. Es cierto que existen muchos coherentes como Javier Fernández Fernández del PSOE asturiano que teme elecciones nuevas, quizás porque tema que los resultados sean peores. Luego está el secretario general y sus seguidores que parecen los más convincentes, pero claro siempre maniatados.

La situación del partido socialista parece ser más la disputa de dos fanfarrones alardeando de “tenerla más grande”, más que de un partido serio. El primero que ha decepcionado a muchos votantes socialistas, así como a los que somos de izquierdas pero nuestro voto siempre está en el aire, es el señor Eduardo Madina. Ahora da lecciones de buena política, pero en las generales se “bajó los pantalones” para ir en una lista por Madrid, ni tan siquiera por su tierra, una vez perdido su escaño ahora toca atacar al secretario general. Más propio de un niño consentido que de un político que se postuló a la secretaría general del segundo partido más importante de España.

Por otro lado está el señor Sánchez Vara, ni oír quiere del pacto con Podemos, si con ciudadanos. Es raro dirán algunos, para otros no tanto cuando se ha filtrado que el presidente extremeño simpatizó, se afilió o estuvo muy cerca de Alianza popular. Ahora en el partido socialista quiere acercarse a la derecha, quien sabe quizás dejo una cláusula que le permite volver cuando consiga destruir el partido socialista.

Es de risa cuando en las grabaciones filtradas se observa  una Susana Díaz agresiva con el secretario general. Hace autocrítica cuando dice que son los peores resultados, pero le falta ir más allá pues uno de los puntos negros en las generales ha sido el tema relacionado con la corrupción en Andalucía. Mientras se ha visto como el partido socialista ha perdido votos y fuerza en tierras andaluzas desde las primeras elecciones no vale con hacer autocrítica a medias. ¿Hay que recordarle a caso a la señora Díaz quienes fueron sus padres políticos?

El otro flanco es los tertulianos socialistas que acuden a 13TV que les ponen en bandeja a unos tertulianos conservadores la temática. Nadie habla de la corrupción en Valencia, ni tan siquiera se pregunta porque nadie quiere a Rajoy, con sus críticas internas hacen que la actualidad política se distraiga. Es en este punto donde Rajoy y el partido popular gana, pues sin hacer nada mantiene a sus votantes, mientras que los socialistas los dispersan o al centro o a la izquierda.

Pedro Sánchez es una figura que ostenta el puesto que ostenta gracias a los militantes, se apoya en ellos, en los militantes de base, quizás sea lo que moleste a determinadas figuras políticas que ven menguar su poder. En las elecciones hubo dudas entre los votantes entre PSOE o podemos, pero el escarnio público de Sánchez y la idea de descomposición interna pudo ser un síntoma o un motivo por el que no votar al PSOE.

Imaginamos que rechazar a determinados privilegios como los coches oficiales como los que muestran la imagen, donde cuatro de ellos fueron denunciados por aparcar en lugar erróneo ya que no había suficiente espacio para todos, es renunciar a una vida de “marajá” que los partidos de nuevos quieren acabar y que algunos todavía se niegan a abandonar.

En Castilla-La Mancha Podemos le ha retirado el apoyo al PSOE, con lo cual ahora el partido popular tiene un diputado más que el PSOE. Gobiernan en minoría y lo que más tememos los castellano-manchegos es sufrir ahora otra vez a un partido popular con ganas de revancha.

Dejen de evidenciaros públicamente, hagan crítica interna, discutan, pero hacerlo como un partido serio, de puertas adentro. Sin puñaladas traseras, buscando de verdad el voto de la izquierda y de puertas para afuera muestren que son un equipo, sino me temo que al final la franja del voto vaya menguando poco a poco, hay que recordar que de haber nuevas elecciones y si confluye IU y podemos, éstos adelantarían al PSOE.

Quizás el problema no sea Sánchez, quizás sean los sillones, el ego y una comodidad política que no cabe en el nuevo panorama político.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar