La Maratón es la prueba de fondo más exigente a la que se enfrenta un atleta profesional. Hay que cuidar hasta el último detalle y cualquier detalle te puede pasar factura. Hoy ha sido el caso de Juan Antonio “Chiqui” Pérez al que un problema con el calzado lo ha dejado al borde del abandono en la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso.
Sólo el ímpetu de este excepcional atleta le ha llevado a cruzar la meta con una más que meritoria marca para un debutante, 2.11.50.
La decepción se reflejaba en las caras del propio “Chiqui” y de todo su equipo a la llegada a la meta. Hoy el “Chiqui” , el estandarte del Cárnicas Serrano, tenía en sus piernas un 2.08 que le habría supuesto el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Todas las horas de entrenamiento, concentración y esfuerzo que ha dedicado Juan Antonio para la preparación de esta prueba no pueden caer en saco roto. Toca descansar, aprender de lo vivido, reponerse y volver a intentarlo. Te queremos seguir en los Juegos de Tokio.
Un esfuerzo como el realizado hoy requiere de varios meses de recuperación. En Objetivo Castilla La Mancha informaremos de la próxima cita del “Chiiqui”
Agregar comentario