José Julián Gregorio,se reúne con la directora general de Comercio Interior

 El delegado del Gobierno ha valorado de manera positiva los datos del paro publicados hoy  en el que el número de parados ha disminuido en Castilla-La Mancha en 1.824 personas, así como en España esta cifra ha bajado en 27.021 personas menos

Imagen: El delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, se reúne con la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno
Objetivo CLM
Miércoles, 02/12/2015 | Región | Portada, Economía

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, se ha reunido esta mañana en la Delegación del Gobierno con la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, acompañados por el director territorial del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Morejón, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz.

En el transcurso de la misma se han analizado los indicadores del comercio minorista en Castilla-La Mancha en el año 2015, como el crecimiento anual del 3,5% que ha experimentado el consumo final de los hogares en el tercer trimestre de este año, así como la subida de un 4,8% respecto al mismo mes del año anterior, de las ventas del comercio minorista en octubre de 2015, encadenando 14 meses consecutivos de aumentos.

En el marco de colaboración entre el Ministerio de Economía y la Cámara de Comercio de España, y a través de la red de cámaras se está dando una especial incidencia al turismo de compras en los talleres de capacitación dirigidos a los pequeños comercios con el objetivo de mejorar la oferta y el servicio al cliente extranjero. En Castilla-La Mancha, desde 2103, se ha beneficiado 2.861 comercios, se han realizado 199 diagnósticos punto de venta e innovación, 146 asesoramientos individualizados, 39 diagnósticos de vialidad y 5 dossiers de traspaso, así como 27 talleres con 700 comercios asistentes.

En 2015 se han realizado en la región actuaciones en 3 centros comerciales urbanos de Ciudad Real que han beneficiado a 1.186 comercios.

En estos tres años se ha apoyado un proyecto en la calle Gerardo Lobo de Toledo para la mejora de la accesibilidad a la zona comercial tradicional de Toledo, del que se beneficiaron 250 comercios, un proyecto de mejora accesibilidad y tránsito en el casco histórico de Toledo del que se beneficiarán 200 comercios, y el sistema de telegestión punto a punto en las zonas comerciales y turísticas del casco histórico de Toledo del que se beneficiarán 200 comercios.

Según la EPA, el comercio al por menor de Castilla-La Mancha registró, en el tercer trimestre de 2015, 70.000 ocupados, 4.800 más que en el mismo trimestre del año anterior, es decir un 7,8% más. En el conjunto de España, el aumento en ese periodo fue del 0,9%.

En esta línea, el delegado del Gobierno ha valorado de manera positiva los datos del paro publicados hoy  en el que el número de parados ha disminuido en Castilla-La Mancha en 1.824 personas, así como en España esta cifra ha bajado en 27.021 personas menos.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo